La mujer acusada de abandonar a la beba en una estación de servicio estuvo embarazada recientemente

Lo determinó una pericia ordenada por la Justicia. Es miembro de de la Policía bonaerense. Ella y su pareja continúan detenidos. La beba evoluciona bien.

Los acusados de abandonar a la beba quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la estación de servicio (Imagen: Captura) 

La Justicia logró determinar, a través de una pericia, que la mujer detenida acusada de abandonar a una beba recién nacida en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos estuvo embarazada recientemente y sería la madre de la niña.

La mujer, de 27 años, seguirá detenida luego de que la Justicia obtuviera los resultados del estudio que arrojó que estuvo embarazada en los últimos días.

Tanto ella como el joven de las rastas de 28 años que la acompañaba y que aparece en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, fueron citados a declarar. La mujer se negó, mientras que él alegó en su defensa que no sabía que estaba embarazada ni que había dado a luz, ya que le había dicho que estaba indispuesta; en tanto que sus abogados pidieron la excarcelación, que les fue denegada.
                       
Según informaron fuentes cercanas a la causa, ambos habían vuelto a estar en pareja hace cinco meses, por lo que los investigadores esperan el resultado del análisis de ADN para determinar si son los padres y así cerrar el caso. Por el momento, la causa quedó caratulada como “abandono de persona agravada por el vínculo”. Según trascendió, la mujer sería policía y trabajaría en el Comando de Patrullas del partido bonaerense de La Matanza. La pareja está alojada en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

La beba recién nacida, que enfermeras y neonatólogos del hospital Santojanni llamaron Faustina, fue encontrada el domingo por la tarde dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio de Lisandro de la Torre y Directorio, donde su madre la abandonó tras dar a luz en el lugar y cuyas imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar. La niña permanecía internada con “buen estado de salud” en el Santojanni.

El director del centro de salud, Sergio Auger, señaló a través de un comunicado que “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”. La beba pesa 3,5 kilos y “se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica, sostuvo, y destacó que “se alimenta con biberón sin dificultades, tiene excelente succión por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia”.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts