Miles de zombies deambularon por avenida del Libertador

Fue la novena edición de la Zombie Walk. Con sofisticadas caracterizaciones, se juntaron en Plaza San Martín y marcharon por Maipú, Libertador y Figueroa Alcorta, para llegar al Parque Thays. También tenía un fin solidario: llevar un alimento no perecedero para el comedor Los Piletones.

“Hay gente sangrando en Plaza San Martín a esta hora”, tuiteó Macarena, autora de la foto. (Foto cortesía Twitter Macarena Lucci)

Unas mil personas participaron ayer de la novena “Zombie Walk”, una marcha definida “a medio camino entre la performance, el teatro de calle, la acción espontánea o la grabación de una película de terror”. Cada año convoca más fanáticos del cine, del cómic o los videojuegos que, con sofisticadas caracterizaciones, se movieron en numerosos grupos lanzando alaridos por las calles porteñas.

Este año, los zombies se reunieron desde el mediodía en la plaza San Martín, para caminar luego hasta el Parque Thays, en una caminata de once cuadras por las avenidas Maipú, del Libertador y Figueroa Alcorta.

Los organizadores de la Zombie Walk 2015 la describieron como una “pacifestación o reunión pública, festiva y pacífica” que busca “despertar la conciencia social, la evolución hacia una sociedad mejor”. Pero más allá de esa respuesta, hubo una acción concreta: pidieron a los que desearon participar que se acercaran con un alimento no perecedero para el comedor Los Piletones.

“A medio camino entre la perfomance, el teatro de calle, los efectos especiales, la fotografía, la acción espontánea o la grabación de una película de terror, la Zombie Walk convoca a amantes del cine y películas clase B o a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de ‘hacerse’ de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos”, explicaron, con una mirada crítica al modo de vida contemporáneo, tras asegurar que “todos somos zombies”, pero también que “el arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes”.

“Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así en una parodia del ciudadano moderno”, comentaron.

(Foto: Télam)

Muchos participantes lucían caracterizados como personajes del videojuego Resident Evil, o de cómics, o de la serie The Walking Dead.

En la previa de la “Zombie Walk”, la Plaza San Martín estaba repleta de caracterizados que iban de un lado al otro sacándose fotos, o haciendo cola para maquillarse en una carpa especial. Incluso algunos practicaron coreografías como la del videoclip “Thriller” de Michael Jackson. En la carpa podían comprarse además prótesis de látex, lentes de contacto blancos o un líquido rojo para simular sangre.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts