Abre en Palermo en primer bar temático dedicado a Julio Cortázar

El Café Cortázar está ambientado con retratos del escritor en Buenos Aires y París y recorre su historia. Y habrá espectáculos musicales.

El bar está en Cabrera 3797, Palermo. (Foto: Twitter cortesía @kittybluuue)

El primer bar temático basado en la figura de Julio Cortázar abre sus puertas en el barrio porteño de Palermo, que combina una dedicada ambientación con retratos del escritor en Buenos Aires y París, un recorrido por su historia e imágenes de sus libros y frases emblemáticas de sus novelas mediante el arte del fileteado.

El Café Cortázar está ubicado en la esquina de Cabrera 3797 y oficia también de refugio musical. E inaugura con el espíritu cortazariano de las mesas porteñas con tapa de laminado plástico junto a las clásicas parisinas, una rayuela a color, la pintura de René Heisecke, dos murales del artista plástico Ricardo Villar y sus libros.

Reciben al visitante en este singular espacio chapas antiguas que oscilan entre Buenos Aires y París, muros con la tipografía de su máquina de escribir y la mirada de Cortázar ilustrada por el arquitecto y artista plástico Horacio Spinetto.

Para el arranque, con jazz de fondo, se exhibirá la muestra inédita del fotógrado Bernardo Cornejo Maltz, llamada “Siempre empezó a llover”, con imágenes del departamento del Barrio Rawson, en Agronomía, donde el escritor vivió durante su juventud.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts