Dos muertos al derrumbarse el techo de un estacionamiento en construcción en Barracas

Hubo al menos dos heridos. Según la Agencia Gubernamental de Control, del Gobierno porteño, la obra no estaba habilitada. Continuaban las tareas de remoción de escombros.

(Foto: Twitter)

Dos personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas ayer al derrumbarse la losa de un estacionamiento en el que se realizaba una construcción en el barrio porteño de Barracas, frente al hospital Británico.

Una de las víctimas fatales sería el arquitecto de la obra y fue encontrado por personal de Bomberos Voluntarios entre los escombros. “En el momento del derrumbe, los obreros estaban hormigonando la planta alta del estacionamiento. Aparentemente uno de los fallecidos era el arquitecto de la obra y el otro era un obrero”, confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. Los dos hombres tenían entre 30 y 40 años.

El derrumbe tuvo lugar en Pedriel 70, casi esquina avenida Caseros, en Barracas, donde trabajaron bomberos, Policía y Defensa Civil. El techo tenía 10 metros de ancho por 30 metros de largo y estaba siendo ampliado de manera ilegal. En ese sentido, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) informó que la obra no estaba inscripta en la Dirección General de Obras y Catrastros.

Los heridos eran obreros fueron trasladados al hospital Penna con politraumatismos diversos. Uno de ellos, de 20 años, fue asistido de urgencia.

“Estaba en mi casa y me asusté porque se sintió una gran explosión, salí a ver lo que había pasado y me encontré con el derrumbe”, contó una vecina al canal de noticias Crónica.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, señaló que la estructura que se derrumbó “medía más de 30 metros y se vino totalmente abajo”. “Ahora hay que removerlo en su totalidad para verificar que no haya más personas atrapadas. Por lo que sabemos estaban trabajando unas 15 personas, pero los empleados no nos pudieron dar la seguridad que no haya más personas debajo de los escombros”, explicó.

“La parte más intensa de la remoción seguirá hasta mañana al mediodía (por hoy) y por lo menos dos o tres días más para asegurar la zona y al edificio, que tuvo una conmoción importante”, precisó. Después se realizarán las pericias para determinar lo que ocurrió.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas e información de los diarios Clarín y La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts