Larreta presentó el Gabinete porteño y se mostró optimista de un trabajo coordinado con Nación y Provincia

El mandatario local electo se mostró dispuesto a asumir “todos” los aspectos de la autonomía de la Ciudad, incluida la seguridad, a partir del traspaso de las funciones de la Policía Fderal para la “unificación en una sola fuerza”. Hizo referencia a la construcción de corredores interurbanos del Metrobús y la extensión del servicio del SAME al GBA. Los nombres del equipo.

Larreta, el vice electo Santilli, y el Gabinete, en la presentación en la Usina del Arte. (Foto: GCBA)

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer a los integrantes del Gabinete de la Ciudad y se manifestó optimista de un trabajo coordinado con el presidente electo Mauricio Macri y la gobernadora electa María Eugenia Vidal en la Nación y la provincia de Buenos Aires en áreas como seguridad, transporte, salud y manejo de residuos.

Esto es lo que debió haber sido siempre, pero miramos para adelante y tenemos optimismo con las perspectivas que tenemos de trabajo en equipo con la Nación y la Provincia”, sostuvo el aún jefe de Gabinete capitalino, en referencia a la relación con Casa Rosada, que estuvo caracterizada por constantes cortocircuitos.

Junto al vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, Rodríguez Larreta destacó que con la llegada de Cambiemos a los Ejecutivos de la Nación y la Provincia espera “poder trabajar mucho mejor” con ambas jurisdicciones.

El mandatario local electo se mostró dispuesto a asumir “todos” los aspectos de la autonomía porteña, incluida la seguridad, a partir del traspaso de las funciones de la Policía Federal para la “unificación en una sola fuerza”. “Los detalles de la instrumentación se las vamos a comunicar apenas asuman los ministros, pero la decisión política está tomada”, explicó.

También hizo referencia a la construcción de corredores interurbanos del Metrobús para conectar la Capital con el Gran Buenos Aires y la cesión de terrenos ferroviarios desde la Nación a la Ciudad para permitir la “urbanización” de la Villa 31, en el barrio de Retiro, sobre la que está asentada.

Rodríguez Larreta señaló la posibilidad de extender el servicio de emergencias del SAME a los municipios del Gran Buenos Aires, así como de coordinar políticas educativas, de manejo de residuos, al igual que en materia de Justicia y la administración del Puerto. Y se comprometió a “seguir trabajando muy cerca de la gente, escuchando a los vecinos y aprendiendo”.

El electo titular del Ejecutivo remarcó con insistencia el concepto de “equipo” como idea clave de su gestión y describió a la integración de su gabinete como un “sano equilibrio entre gente de mayor experiencia en la política, gente que tiene mayor experiencia de gestión con algunos que hacen sus primeras experiencias”, y consideró que “esa sana combinación siempre da muy buen resultado”.

Las sorpresas de la presentación del Gabinete fueron Darío Lopérfido, el actual director del Teatro Colón que estará al frente del Ministerio de Cultura, y del hasta ahora director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Fernando Straface, como secretario general del Gobierno porteño, que reemplazará a Marcos Peña, que es el designado jefe de Gabinete nacional.

Respecto al resto de los funcionarios, el jefe de Gabinete será Felipe Miguel, actual jefe de asesores de Larreta. En el ministerio de Gobierno fue designado Bruno Screnci, quien hasta el momento era el subsecretario de Asuntos Políticos.

El ministro de Hacienda será el actual subsecretario de Gestión y Administración Económico, Martín Mura, mientras que se hará cargo de la cartera de Transporte Juan José Méndez, que es jefe de Gabinete de esa cartera.

En Educación quedó al frente la actual subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, en tanto que a Justicia y Seguridad llega Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad, quien no estuvo en el lugar porque no resultaba “prudente” hasta que deje su cargo.

A cargo de Desarrollo Urbano quedó Franco Moccia, mientras que en Ambiente y Espacio Público fue designado Eduardo Macchiavelli, actual secretario de Atención Ciudadana.

La ministra de Desarrollo Social será Guadalupe Tagliaferri; en Innovación y Modernización fue nombrado Andy Freyre, quien en los próximos días anunciará al encargado de la Secretaría de Trabajo porteña, que está bajo su órbita. La responsable de Salud será Ana María Bou Pérez, actual subdirectora del hospital Ramos Mejía.

A cargo de la secretaría Legal y Técnica estará Leticia Montiel, y al frente de Medios fue nombrado Marcelo Nachón.

También fueron presentados los presidentes de las quince Juntas Comunales de la Ciudad.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts