Rodríguez Larreta asumió como jefe de Gobierno porteño

En sus discursos en la Legislatura porteña y la Usina del Arte apuntó a la continuidad de la gestión que deja Macri, a la que consideró “la mejor en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”. Tomó juramento a los ministros que integran el Gabinete.

Macri le entrega el bastón de mando a su sucesor en la Ciudad, Rodríguez Larreta. (Foto: GCBA) 

Horacio Rodríguez Larreta asumió ayer como jefe de Gobierno porteño por los próximos cuatro años en la Legislatura porteña y el flamante presidente, Mauricio Macri, le entregó los atributos de mando en una ceremonia en la Usina del Arte. El nuevo titular del Ejecutivo local pronunció en ambos lugares discursos que apuntan a la continuidad en la gestión que deja su antecesor tras ocho años de mandato.

El flamante mandatario porteño juró ayer pasadas las 18 en la Legislatura de la Ciudad, acompañado por el vicejefe Diego Santilli. Allí, prometió poner “la vara bien alta” y hacer “el doble” de lo que hizo durante los ocho años de administración de Macri. Luego, a las 20, el jefe de Gobierno saliente le entregó en la Usina del Arte los atributos a su sucesor, que le tomó juramento a sus ministros.                   

“Estoy seguro de que la Ciudad está en grandes manos. Horacio y Diego Santilli son dos personas comprometidas, buena gente”, dijo Macri al hacer un breve uso de la palabra, acompañado por la vicejefa de Gobierno saliente y gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Ante la Legislatura capitalina, Rodríguez Larreta señaló: “Somos los primeros en reconocer que falta mucho por hacer y, como dice Mauricio, poniendo la vara bien alta, en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble de lo que hicimos en la primera, con el trabajo en equipo con la Nación y la provincia de Buenos Aires”.

Como principales desafíos de su gestión, planteó “extender los centros de primera infancia, la urbanización de las villas y la ampliación de las redes de transporte público”, además de “mejorar la convivencia” entre los porteños.

En su primer discurso oficial al frente del Ejecutivo porteño, sostuvo que “con el traspaso de las fuerzas de seguridad, vamos a poder hacernos cargo y unificar las fuerzas de la Ciudad”.

Larreta jura como jefe de Gobierno, bajo la atenta mirada de la vice saliente Vidal y el vice entrante Santilli. (Foto: GCBA)

Ante los legisladores porteños, funcionarios, representantes del Mercosur y militantes, prometió seguir “cerca de la gente, escuchando a todos”. “Necesitamos de cada uno de ustedes para seguir construyendo juntos la Ciudad que todos soñamos”; remarcó.

El sucesor de Mauricio Macri y ex jefe de Gabinete local, que esta vez usó corbata, destacó que “hoy, después de ocho años de trabajo, en la Ciudad se vive mejor”. Y aseveró: “La gestión de Mauricio Macri ha sido la mejor en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Avanzamos mucho en temas que venían siendo postergados desde hace años”.

El mandatario capitalino también marcó como logros de la gestión del PRO, que desde ayer arrancaba el tercer mandato consecutivo de ese espacio político, “las obras de ingeniería hidráulica en el Maldonado, las clases en tiempo y forma y la recuperación de parques y plazas”.

Además, destacó “el desafío” que significa que tanto la provincia de Buenos Aires y la Nación estén gobernadas por el mismo color político, lo que “abre nuevas y enormes oportunidades en la Ciudad”. En uno de los temas que planean trabajar de manera coordinada con la gobernadora Vidal es el tránsito, con la creación de seis nuevos recorridos de Mertrobús interurbanos.

“Agradezco a todos los porteños por su confianza y estoy súper entusiasmado por esta oportunidad”, expresó el flamante jefe de Gobierno, y afirmó estar “orgullosísmo del equipo” de ministros, porque considera que tiene “un muy buen equilibrio entre quienes tienen años de experiencia en el Gobierno de la ciudad y quienes se suman ahora y aportarán nuevas miradas”.

En el acto en la Legislatura porteña, el nuevo binomio al frente del Ejecutivo local estuvo secundado por Vidal, el legislador y ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y la flamante vicepresidente primero de la Legislatura, Carmen Polledo.

En la Usina del Arte, Rodríguez Larreta recibió el bastón de mando realizado por el escultor Alejandro Marmo, un artista plástico muy cercano al Papa Francisco. Fue elaborado con 25 piezas “de descarte”, maderas, alambres y con hierros presuntamente inutilizables, pero que juntas terminaron dándole forma al nuevo símbolo de mando de la Jefatura de Gobierno porteño, según se informó oficialmente.

Luego, Rodríguez Larreta le tomó juramento a los integrantes de su Gabinete: al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; de Salud, Ana María Bou Pérez; de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; y de Cultura, Darío Lopérfido.

También juraron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; de Desarrollo Urbano, Franco Moccia; de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; de Hacienda, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Screnci.

Además de los funcionarios, dirigentes políticos, familiares y amigos, asistieron al acto en la Usina del Arte personajes del mundo del espectáculo, como el conductor televisivo Marcelo Tinelli, la actriz Flor de la V, la modelo Valeria Mazza junto a su esposo Alejandro Graiver, el periodista Fabián Domán, el productor de TV Enrique Estevanez y la conductora Nequi Galotti.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts