Rodríguez Larreta postergó el anunció de su Gabinete porque aún hay cargos sin definir

Se esperan definiciones para los ministerios de Salud y Modernización, y hay expectativa por el rol que ocuparía Graciela Ocaña, aunque la legisladora desmintió haber recibido alguna oferta.

Los Gabinetes se armaron con prioridad Nación, Provincia, Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, postergó ayer el anuncio de los nombres de los ministros y secretarios que integrarán su Gabinete desde el 10 de diciembre, ya que todavía hay cargos sin definir.

El actual jefe de Gabinete capitalino decidió postergar la oficialización de su equipo, que iba a realizar en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad, porque aún no tiene definido quiénes serán los futuros funcionarios que se harán cargo de algunos ministerios, como los de Salud y Modernización.

Los actuales titulares de esas carteras, Graciela Reybaud y Andrés Ibarra, respectivamente, tienen confirmados o suenan fuerte para mudar sus despachos: ella aparece como una de las posibles integrantes del Gabinete bonaerense, mientras que él ya fue oficializado como parte del equipo que acompañará a Macri en la Nación.

En similar situación se encuentran las áreas de Desarrollo Social y Justicia y Seguridad, pero la actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Tagliaferri, y el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, figuran con grandes chances.

Para el ministerio de Desarrollo Urbano suena como futuro titular Franco Moccia; en Desarrollo Económico, Andy Freire; en Hacienda, Martín Mura; en Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiaveli; y Juan José Méndez para la Secretaría de Transporte.

Además, se confirmó que la próxima ministra de Educación de la Ciudad será la actual subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña. Había sonado para ese cargo la legisladora Victoria Morales Gorleri.

Y la Jefatura de Gabinete quedará a cargo de Felipe Miguel, un hombre de estrecho vínculo y máxima confianza con Rodríguez Larreta.

Con respecto a Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, hay versiones encontradas: si bien ella desmintió –citada por la agencia Télam- haber recibido algún ofrecimiento, desde el oficialismo porteño varios operadores aseguraron que ella puede ocupar un ministerio capitalino.

“Pensaron en Ocaña para la Defensoría del Pueblo de la Nación pero también en la Ciudad, la quieren como ministra. En estos días se define”, contó uno de los miembros del entorno de Rodríguez Larreta.

Ayer, el jefe de Gobierno electo almorzó con el presidente electo, Mauricio Macri, y la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, además de otros miembros de la dirigencia del PRO. Pero no trascendió si en ese encuentro se terminó de elaborar la conformación de los gabinetes. Lo cierto es que se están armando con prioridad Nación, Provincia y Ciudad.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts