Tras trabajar en la campaña presidencial de Scioli, Telerman será funcionario del PRO en la Ciudad

Se hará cargo del Complejo Teatral de Buenos Aires, que nuclea a las cinco salas porteñas: San Martín, de la Ribera, Sarmiento, Alvear y Regio.

Telerman, junto a Lopérfido y Larreta, en la foto que el jefe de Gobierno electo subió a Twitter. (Foto: Twitter Larreta)

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Jorge Telerman, quien trabajó en la campaña presidencial de Daniel Scioli, será el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, que reúne a las cinco salas de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Sarmiento, Alvear y Regio.

El mandatario electo hizo el anuncio en el Teatro San Martín, y lo replicó en su cuenta de la red social Twitter, junto al hasta ahora titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la administración de Scioli, y el designado ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

“Es un honor y un orgullo que Jorge se sume al equipo porque, más allá de ser un experto en temas culturales, aportará a nuestro trabajo una mirada diferente. Él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo”, afirmó Rodríguez Larreta. Y añadió: “El Complejo Teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo, las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo”.

A su turno, el flamante director del Complejo Teatral de Buenos Aires agradeció el nombramiento y expresó que “las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad”.

Telerman es un hombre ligado a la cultura y tiene una extensa trayectoria como funcionario, pero el dato más rutilante es que fue coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli, elecciones que ganó el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, en segunda vuelta el pasado 22 de noviembre.

Telerman, en el escenario mientras Scioli hablaba al conocerse los resultados de la primera vuelta. (Foto: Twitter Telerman)

En sus pasos previos en la vida política, ocupó varios cargos. Entre 2000 y 2003 fue secretario de Cultura porteño, durante la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra. Entre 2003 y 2006 fue vicejefe de Gobierno de Ibarra y llegó a la Jefatura al ser destituido el mandatario capitalino tras la tragedia de Cromañón. Durante su mandato, que duró hasta diciembre de 2007, inició las obras de remodelación del Teatro Colón y se reanudaron las de la Usina del Arte, además de impulsar proyectos de modernización del Teatro San Martín, que continúa actualmente en obra.

“A mí me tocó continuar más de una vez las cosas que empezó Darío y dejar algunas que luego Horacio continuó y mejoró, pero lo más importante es que demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos”, sostuvo Telerman, que se hará cargo del puesto que deja Alberto Ligaluppi.

El futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido, destacó a Telerman como “un gestor cultural de gran categoría”, y agregó que “este tipo de gestos reflejan el país y la Ciudad que se viene, de la concordia, de la amistad, de los objetivos comunes, donde el trabajo esté enfocado siempre en y para los ciudadanos”.

El ex jefe de Gobierno encabeza la transición en el área de Cultura bonaerense con su sucesor, Alejandro Gómez, que asumirá el cargo el jueves. El dato de relevancia es que el instituto cultural será elevado a rango de Ministerio. El equipo de Gómez está integrado por funcionarios que han pasado por la Ciudad: lo secundará Alejandra Ramírez, actual directora General del Libro, que será la Secretaria de Políticas Culturales de la provincia y virtual viceministra. En tanto que Martín Bauer, al frente del Centro de Experimentación del Teatro Colón, se hará cargo del Teatro Argentino de La Plata.

El Complejo Teatral de Buenos Aires fue creado en el año 2000 y depende de la cartera de Cultura de la Ciudad. Está enfocado en la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, el cine, la fotografía y la manipulación de títeres y objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts