Alivio para los amantes del Fernet: hubo conciliación obligatoria y se reanudó la producción de Branca

Los amantes del fernet pueden estar tranquilos: el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso ayer la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantenían los empleados de la empresa Fratelli Branca, que elabora la clásica bebida, por lo que se reanudó la producción.

La empresa dijo que el conflicto no afectó la distribución ni generó faltantes.

El conflicto laboral se desencadenó por un reclamo salarial por parte de los trabajadores que exigían un aumento y, ante la falta de respuestas de los empresarios, suspendieron la producción del Fernet, lo que ponía en peligro el abastecimiento de esa bebida.

Tras la reunión en Trabajo, informaron la puesta en marcha de la planta productiva. El delegado gremial de los trabajadores de la empresa, José Vera, indicó en declaraciones al Diario Popular que suspendieron la medida de fuerza luego de dictarse la conciliación obligatoria.

Y la firma Fratelli Branca Destilerías informó, a través de un comunicado, que no hay desabastecimiento y el reinicio de la producción. “Se ha resuelto el conflicto generado a partir de un reclamo salarial por parte de los delegados sindicales. De esta manera, desde hoy (por ayer) a las 18 horas la planta productiva de Tortuguitas reanuda normalmente su operatoria”.

La empresa quiso dejar en claro que problema laboral “en nada afectó la distribución, que no generó faltantes y que el producto se encuentra disponible normalmente en los puntos de venta habituales”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts