AySA removió los camalotes que tapaban la toma de agua y hoy se normaliza el suministro

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que finalizaron las tareas de remoción de los camalotes que tapaban la toma de agua de la planta potabilizadora General San Martín, por lo que estima que el suministro estará normalizado hoy por la mañana.

(Foto: Pura Ciudad http://www.puraciudad.com.ar)

La compañía, que se encarga de la provisión de agua potable a la Capital Federal y 20 municipios del primer cordón del Conurbano, precisó que “mediante una grúa a bordo de una barcaza se recambiaron las rejas de la toma de agua de la principal planta potabilizadora, por lo que el ingreso del fluido se ha restablecido”.

Es que los camalotes, que desde hace días cubren las costas del Área Metropolitana arrastrados por la corriente como consecuencia de las inundaciones en el Litoral taparon la principal toma de agua, que está ubicada dos kilómetros agua adentro y generaron problemas en la planta que abastece del líquido a cinco millones de personas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El vocero de AySA, Diego Muñiz, explicó que la baja de presión se debió “a los camalotes, que en una primera instancia no habían complicado el proceso de potabilización porque estaban en la costa, pero comenzaron a ser un problema después de la sudestada del sábado, cuando se acercaron a la torre toma que está a dos kilómetros (de la orilla) y fueron taponando las rejas”.

El director técnico de la empresa, Alejandro Barrio, precisó que a raíz de la presencia de esa vegetación “se redujo la producción entre un 5 y un 7 por ciento nada más”, aunque el problema fue “el muy alto consumo por la ola de calor”, y dijo que si la temperatura hubiese sido más baja “ni se hubiera notado el inconveniente”.

El especialista aseguró que la obstrucción de la toma por los camalotes “no afecta para nada la calidad del agua producida” y sostuvo que “es sólo un problema hidráulico”.

La compañía estatal había advertido ayer podía haber falta de agua o baja presión en el suministro en algunos sectores de Capital y del Conurbano.

Desde AySA aseguraron que los problemas de baja presión que se registraron en algunos sectores de la zona norte de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se iban a ir normalizando entre anoche y hoy por la mañana. No obstante, pidió a los usuarios que colaboren cuidando el consumo de agua potable y recordó que ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts