El fin de semana se celebrará el Festival del Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Tendrá lugar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, en Belgrano.


Con cientos de puestos gastronómicos y culturales, carpas, talleres y un gran escenario en el que habrá shows, se realizará el fin de semana del 30 y 31 de enero la celebración del Festival del Año Nuevo Chino en Buenos Aires en la Plaza Parques Nacionales Argentinos.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina, tendrá lugar el sábado 30 de enero a partir de las 14 y el domingo 31 desde las 10, en la plaza ubicada en avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano.

Se podrá participar de clases abiertas de artes marciales, presenciar shows de música y danza china, aprender sobre la ceremonia del te, deslumbrarse con una exhibición de caligrafía china, o deleitarse con la gastronomía del lugar, como para que estén presentes todas las expresiones de la cultura oriental.

No faltará la tradicional Danza del Dragón, Arte Marcial Oriental, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio, en un evento libre y gratuito que se traslada a las calles de la Ciudad.

El Año Nuevo Chino, conocido también como Festival de Primavera, se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones inician el primer día del mes lunar y culminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. A lo largo de esas jornadas hay múltiples celebraciones, y millones de personas viajan a sus lugares de origen, elaboran comidas especiales y encienden fuegos artificiales.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts