Google Maps ya permite planificar recorridos de trenes y colectivos en Capital y GBA

Se puede acceder desde cualquier dispositivo y seleccionar la opción “Transporte público” para conocer recorridos, alternativas posibles e información de horarios, duración de viajes y precios de boletos. Incluye más de 800 rutas y 34 mil paradas.

Google Maps incluye la información del transporte público disponible en torno al recorrido buscado. (Imagen: Captura web)

Desde ayer, Google Maps permite a los usuarios planificar recorridos en colectivo o tren, además del subte –servicio que ya estaba disponible desde abril pasado- y conocer tiempo, horarios, precios y opciones de viaje del transporte urbano en Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires.

Para acceder al servicio, hay que abrir la aplicación Google Maps, disponible para cualquier dispositivo y móviles con Android y iOS, ingresar el destino deseado y seleccionar la opción “Transporte Público”, y luego la app ofrecerá las distintas alternativas posibles, junto a la información de horarios, duración del viaje y precios de pasajes de los tres principales medios de transporte público urbano.

Además de los barrios porteños, la aplicación incluye la información de los principales medios de transporte público urbano de los 24 partidos del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

El servicio incluye más de 800 rutas y 34 mil paradas, de acuerdo a lo que informaron durante la presentación del servicio.

Google Transit también está disponible en las ciudades de Córdoba y Mendoza e incluye información de ómnibus de larga distancia, para viajar a todas las provincias del país. Este servicio fue lanzado a nivel mundial en 2007 y ya está disponible en más de 18 mil ciudades de 64 países.

“Celebramos este tipo de iniciativas porque queremos mejorar la experiencia del vecino en lo que se refiere al sistema de transporte”, señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, durante el lanzamiento del servicio que tuvo lugar ayer en las oficinas de Google Argentina.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto que el Gobierno de la Ciudad realizó con la filial local de Google para desarrollar “una herramienta eficaz que luche contra la congestión de tránsito” y que así “beneficie al usuario para que pueda trasladarse mejor” en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Nos ha ayudado muchísimo la política de datos abiertos del Gobierno” para el desarrollo de la aplicación, valoró el responsable de Alianzas Estratégicas de Google para América Latina, Alessandro Germano, para incluir la nueva información a los mapas.

Desde la compañía de Internet aseguran también que “continúan trabajando para sumar datos de transporte público urbano en nuevas ciudades, con el objetivo principal de lograr el mapa más exhaustivo con el que las personas puedan planificar su vida cotidiana, ahorrar tiempo y encontrar nuevos lugares para visitar y conocer”.

En tanto que la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, Florencia Sabatini, resaltó tres puntos fundamentales de la iniciativa: la importancia de los datos abiertos, el enorme trabajo en conjunto con organizaciones públicas y privadas, y el resultado positivo que redunda en la gente. “El trabajo resulta en un beneficio para el usuario en cuanto a que se puede contar con un sistema de transporte más práctico y eficiente”, añadió.

De la presentación participaron funcionarios nacionales y provinciales, además de responsables de Google del país y la región.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts