Por los camalotes, podría haber cortes de agua o baja presión en zonas de Capital y GBA

AySA dice que esa vegetación bloquea el ingreso del líquido a la planta potabilizadora de San Martín. Estimó que si las condiciones climáticas en el Área Metropolitana se revierten en los próximos días, se normalizaría el servicio, por lo que pidió a los usuarios colaboración cuidando el consumo.

Camalotes en Costanera norte. (Foto: DyN) 

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) alertó que hoy puede faltar agua o registrarse baja presión en el suministro en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, debido a la aparición de camalotes que impide el normal funcionamiento de la planta de San Martín.

“La sudestada ocurrida en horas de la noche del sábado 23 aceleró el fenómeno de aparición de camalotes en las cercanías de la toma de agua de la planta potabilizadora General San Martín, por lo que el ingreso del fluido se ha visto considerablemente reducido”, informó a través de un comunicado AySA, que se encarga de la provisión de agua potable a la Capital Federal y 20 municipios del primer cordón del Conurbano.

La empresa explicó que la aparición de los camalotes “combinada con una bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda”, por ende “podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires”.

AySA pide a la comunidad colaboración “incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”, en tanto que se prevé una mejora de las condiciones climáticas en los próximos días.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono de la compañía, 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts