Centros de salud, Metrobús y subte, los principales objetivos de Larreta para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció “veinte compromisos de gestión” en un encuentro con vecinos, con el foco puesto en las áreas de salud, tránsito y habitacional, entre otras.

(Foto: Prensa GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó que los principales objetivos de su administración son completar la red de centros de salud de la Ciudad, para que cada porteño “pueda contar con un establecimiento sanitario a menos de 15 minutos de su casa en transporte público”, la ampliación del Metrobús y mejorar las frecuencias del subte.

El mandatario capitalino enumeró “veinte compromisos de gestión” en un encuentro con vecinos en el Distrito Audiovisual de Colegiales, entre los que se cuentan medidas en materia de transporte, salud y habitacional. “No es la idea presentar todo un plan de Gobierno. Elegimos algunos temas en los cuales estamos en condiciones de tomar un compromiso concreto, con una meta, en un objetivo en una fecha para cumplirlo, y que después todos podamos evaluarlo para ver hasta qué punto lo fuimos cumpliendo. Todos tenemos que participar, para creer en nosotros mismos, y para recuperar el valor de la palabra. Lo que decimos, lo hacemos”, aseguró.

Entre esos veinte objetivos a alcanzar, Rodríguez Larreta fijó como uno de los principales completar la red de centros de salud de la Ciudad. “Con este ánimo de acercar la salud a la gente, nos comprometemos a garantizar que todos tengan un centro de salud a no más de quince minutos de su casa, que creemos que es un tiempo prudencial”. Para el año próximo el compromiso es abarcar la totalidad de la zona sur porteña; y para 2019 para el resto del territorio.

El alcalde también se comprometió a transformar la Villa Olímpica que se construirá para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en el sur de la Ciudad en una zona de viviendas para más de seis mil vecinos. “El compromiso es transformar esa Villa Olímpica en másde dos mil viviendas sociales para la gente de la zona que más lo necesita”, y destacó que “además de facilitar el acceso a la vivienda, es una gran apuesta para promover el desarrollo en la zona sur de la Ciudad”. La fecha de cumplimiento está prevista para 2019.

En el área de Transporte, el jefe de Gobierno anunció la creación de ocho nuevos corredores de Metrobús, que beneficiarán a 1,5 millones de usuarios que ahorrarán entre un 20 y un 60 por ciento el tiempo de viaje. “A partir del éxito que hemos tenidos, nos comprometeremos a ocho nuevas líneas de Metrobús, pero ahora no sólo las que van dentro de la Ciudad, sino incluir también líneas interurbanas, porque eso nos ayuda mucho el lograr que la gente, en vez de entrar con su particular todos los días, entre en transporte público, y eso reduce la congestión”.

El emprendimiento, que tiene un plazo de cuatro años, abarca cinco nuevas líneas urbanas: Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Avenida Córdoba; Leandro N. Alem-Almirante Brown; y Libertador-Figueroa Alcorta. Y tres interurbanas: San Martín-Ruta 8; Juan B. Justo-Morón y Metrobús Norte Cabildo-San Isidro.

Asimismo, contó que entre sus planes está que el subte tenga una frecuencia cada tres minutos en hora pico en todas las líneas (actualmente es de 4 minutos y 18 segundos), mediante la adquisición de 17 nuevos trenes, la adaptación de quince formaciones Alstom, la construcción de nuevas cocheras y la modernización del sistema de señales. También promete acceso a Internet por wi-fi gratis en toda la red.

Y otro de los grandes compromisos presentados es duplicar la cantidad de residuos reciclados en un plazo de cuatro años, para llevarlas de 400 a 800 toneladas diarias a través de un plan de separación en origen y un servicio de recolección puerta a puerta. Además de las campanas reciclables, se ampliarán los puntos verdes.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts