El Gobierno Nacional suspende hasta nuevo aviso los cortes programados de luz

La decisión la tomó el Ministerio de Energía por la baja de la temperatura anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional en el Área Metropolitana.

Los grupos electrógenos son la alternativa para hacer frente a los cortes de luz, aunque no está al alcance de todos.

El Gobierno Nacional suspendió “hasta nuevo aviso” los cortes programados de energía eléctrica a causa de la baja de la temperatura anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, luego de una jornada de un calor sofocante y con más de 100 mil usuarios sin luz en diferentes puntos del Área Metropolitana.

El Ministerio de Energía de la Nación señaló que “en función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a Edenor y Edesur cortes rotativos programados hasta nuevo aviso”.

El anuncio de la suspensión llegó luego de que, en medio de la alerta amarilla por las altas temperaturas, más de 100 mil usuarios estuvieran sin energía ayer en diferentes zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

De acuerdo a la información que difundió el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), no tuvieron suministro ayer unos 44.455 usuarios de Edenor, y 63.226 de Edesur. Así, fueron unos 107.681 los hogares que padecieron el agobiante calor sin electricidad, la mayoría de ellos afectados por los cortes programados anunciados el día anterior por el Gobierno Nacional.

Las distribuidoras eléctricas comenzaron los cortes a las 13, la hora pautada por el Ministerio de Energía, que coincidió con el momento de la jornada en que se comenzaron a registrar las temperaturas más altas. A las 15.15 se registró el pico de consumo eléctrico, al alcanzar los 24.592 megavatios.

Los usuarios manifestaron su malestar a través de las redes sociales, tanto los que se vieron afectados por los cortes programados como los que no estaban incluidos en la grillas y, aún así, sufrieron la interrupción del suministro.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts