El Gobierno Nacional y laboratorios extranjeros acordaron baja promedio del 5 por ciento en medicamentos

Hay rebajas que llegan al 20 por ciento. Abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones. ¿Cuáles son algunos de los remedios que están alcanzados por el acuerdo?


La secretaría de Comercio alcanzó un acuerdo con un grupo de laboratorios extranjeros para bajar un cinco por ciento en promedio el precio de los medicamentos.

El convenio firmado con los laboratorios reunidos en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), agrupa a 42 empresas farmacéuticas de Argentina, Europa y Estados Unidos y es similar al alcanzado con CILFA.

Según se informó, algunas rebajas llegan hasta el 20 por ciento, y abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros.

La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.

El secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, señaló que “las reducciones fueron definidas por cada empresa” y que “las rebajas se darán en una banda que va desde el dos por ciento hasta el 20 por ciento en algunos casos”.

En el listado de los medicamentos con descuentos se encuentran, por citar algunos casos: Buscapina, con una rebaja del 4,4 por ciento; Estranovag (antineoplásico), 19,8 por ciento; Voltaren (analgésico antiinflamatorio), 4,6 por ciento; Ibupirac pediátrico (analgésico, antifebril), el 10,1 por ciento; y Penoral (antibiótico), del 5 por ciento.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts