“Geo La Plata” se actualiza minuto a minuto con datos sobre cómo desplazarse por la ciudad, el estado del tráfico, lugares donde hospedarse, bares y restaurantes, y los “Puntos Stones”, con aquellos comercios adheridos con menús y ofertas especiales. Se estima que 150 mil personas visitarán la capital bonaerense por los shows que la banda británica dará en el Estadio Ciudad de La Plata el 7, 10 y 13 de febrero.
Una app diseñada por la Municipalidad de La Plata ofrece
información turística, de tránsito y servicios en tiempo real, pensada con motivo
de la presentación de los Rolling Stones los días 7, 10 y 13 de febrero en la
ciudad bonaerense y por la gran cantidad de personas que van a ver los
shows.
La app se llama “Geo La Plata” y está disponible para bajar
en dispositivos con sistema operativo Android desde Play Store, y es compatible
con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook
desde la página http://www.geolaplata.laplata.gov.ar.
En la aplicación, se encontrará información que se
actualizará minuto a minuto sobre cómo desplazarse por la ciudad, los lugares
donde hospedarse, y bares y restaurantes. Además, se podrá consultar el estado
del tráfico en los accesos a la ciudad tales como la Autopista Buenos Aires –
La Plata, la Avenida 44 y Ruta 2, donde se diferenciará el flujo con color
verde, si es normal; o rojo, si hay congestión.
Otro de los datos destacados serán los “Puntos Stones”, que
informarán sobre cómo llegar a los comercios gastronómicos adheridos con menús
y ofertas especiales en el marco de la semana de presentación de la banda británica.
Según precisó el secretario de Cultura y Educación de la
Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, los visitantes que exhiban la entrada
al recital “podrán obtener descuentos del 10 al 30 por ciento, al igual que
promociones de 2 y 3 por 1 en consumiciones”.
“Geo La Plata” también contiene datos sobre lugares para
alojarse como hoteles, apart hotel, hostels, departamentos temporales y
campings. Y sobre bares, cervecerías, confiterías, restaurantes, rancherías y
parrillas.
El titular del Ente Municipal de Turismo de La Plata
(EMATUR), Juan Osaba, señaló que “en estas fechas, se estima que La Plata
recibirá a unos 150 mil visitantes que con esta herramienta tendrán la
posibilidad de consultar todos los atractivos de la ciudad”.
“Estos grandes shows internacionales como Rolling Stones,
Coldplay y U2, nos darán una gran oportunidad para captar la atención de miles
de visitantes, y queremos mostrar todas las ofertas que nuestra ciudad tiene
para los turistas”, añadió Osaba.
La Provincia prepara un operativo especial en el que
participarán 25 móviles de la Policía bonaerense; Gendarmería aumenta el número
de agentes de Seguridad Vial y se habilitarán más cabinas de peaje. Y se
recomiendan rutas alternativas para llegar, como la avenida 250, la ruta 36 o
el camino Centenario hasta la Autovía 2 y luego la Autopista Buenos Aires – La
Plata.
Nota con despacho de agencia Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario