Vuelven los cortes programados de luz: las zonas de Capital y GBA que estarán afectadas

Se implementan hoy y mañana, entre las 13 y las 16, y son rotativos. Desde el Gobierno dicen que es para afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas y por la precario sistema de generación y distribución eléctrica. El cronograma.

Unas 200 mil personas  de Capital Federal y el Gran Buenos Aires estarán afectadas por los cortes programados de suministro eléctrico que van a implementar hoy y mañana las distribuidoras Edenor y Edesur entre las 13 y las 16, y serán rotativos, a partir de lo instruido por el Gobierno Nacional bajo el argumento de afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas.

Los cortes programados se realizan como consecuencia de “las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano” y que llevan a que la demanda de energía “se incremente de forma notable batiendo diariamente los registros históricos”, según informó ayer el Gobierno en un comunicado.

Además, precisó que a esta situación se suma “la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica”, lo que leva a tomar “medidas de emergencia”, de acuerdo a lo establecido en el decreto 134/15, que declara la Emergencia en el Sector Eléctrico Nacional.

“Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a EDENOR y EDESUR, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el cinco por ciento de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 y las 16 de cada día hábil”, detalló el texto.

Los cortes van a afectar a 200 mil usuarios de sectores de los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Saavedra, Constitución, Liniers, Villa Lugano, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

En el Gran Buenos Aires se van a ver afectadas partes de las localidades bonaerenses de Boulogne, González Catán, Ituzaingó, La Tablada, Marcos Paz, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas y Banfield.

Además, alcanza a Burzaco, Rafael Calzada, Villa corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Isla Maciel, Monte Chingolo, Quilmes, Sarandí y Temperley.

La medida se repetirá mañana, y afectará a una similar cantidad de usuarios de partes de los barrios porteños de Palermo, Barracas, Villa Santa Rita, Villa Crespo y Versalles. Y en el Conurbano, a Avellaneda, Banfield, Burzaco, Rafael Calzada, Esteban Echeverría, Villa Fiorito, Glew, Lomas de Zamora, Longchamps, Transradio y González Catán.

También a Ituzaingó, José León Suárez, Laferrere, Muñiz, San Isidro, San Martín, San Miguel, Talar, Tigre, Villa Adelina y Virrey del Pino.

“Creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, indicó Energía en un fragmento que no sirve de consuelo a una medida que resulta un dolor de cabeza para los que se vean alcanzados. Y se trata del regreso de una medida que no se implementaba desde fines de la década del ochenta, durante el mandato de Raúl Alfonsín.

El cronograma detallado de los cortes, informados por el Ministerio de Energía y Minería:






Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts