El Gobierno Nacional volverá a permitir el correo puerta a puerta para las compras en el exterior

Lo adelantó el titular de la AFIP, Alberto Abad, pero no dio precisiones sobre cuándo se levantarán las restricciones ni si habrá límites para algunos productos. Apunta a evitar que se deba ir a buscar el paquete a la Aduana, donde se generan largas colas.


El Gobierno Nacional volverá a habilitar la posibilidad de recibir las compras realizadas en el exterior vía correo puerta a puerta, modalidad que había sido limitada durante la vigencia del cepo cambiario. Así lo adelantó el titular de la AFIP, Alberto Abad, “para evitar esas colas infames que debe hacer la gente”.

El funcionario señaló en declaraciones formuladas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que “quien compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro debe pasarse dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana”.

Es que en el marco de las restricciones a las compras en el exterior, se había incrementado la compra de productos en sitios web, por lo que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner amplió las restricciones limitando la entrega puerta a puerta a un tope de 25 dólares por año. Como consecuencia de esa medida, la mayoría de las compras hay que ir a buscarlas a la Aduana, lo cual genera demoras.

“Vamos a reimplantar el courier (servicio puerta a puerta) para evitar estas colas infames de gente”, sostuvo Abad, aunque no dio precisiones sobre cuándo se levantarán las restricciones, ni si habrá límites para algunos productos.
                       
El cepo cambiario y un dólar atrasado habían motivado hace unos años las compras en el exterior, en grandes sitios como Amazon, Ebay o Alibaba, por lo que se adquirían zapatillas, ropa o pequeños equipos electrónicos a bajo precio. Y para impedir la salida de divisas, la administración anterior limitó el sistema poniendo un tope de 25 dólares por año y la obligación de ir a buscar el paquete a la Aduana.

De acuerdo a fuentes de la AFIP, se está analizando en tema junto con el Ministerio de la Producción, en lo que concierne a la entrega de los paquetes como al límite que fijó la gestión de CFK.

Actualmente, se debe presentar la declaración jurada a través de la página web de la AFIP, y luego el comprador tiene que retirar la encomienda en la Aduana, con la presentación del formulario 4550 y el Volante Electrónico de Pago (VEP).

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts