Inauguraron un jardín vertical gigante frente al Obelisco

Es una estructura hecha con unas 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA, en el marco de las actividades de “La Hora del Planeta”, que se realizó ayer para concientizar sobre el cambio climático y el cuidado del ambiente.

Así luce el jardín vertical en la Plaza de la República, frente al Obelisco. (Foto cortesía Instagram Maya https://www.instagram.com/p/BDMA3T5AcDg)

Un jardín vertical gigante fue inaugurado ayer por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en la Plaza de la República, frente al Obelisco, como parte de las actividades por “La Hora del Planeta”, la iniciativa mundial en la que se apagó la luz por una hora en edificios, monumentos y lugares emblemáticos contra el cambio climático y por un consumo energético responsable.

Es una estructura hecha con alrededor de 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letas BA (por Buenos Aires) y tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros del altura, con una superficie total de 189,3 metros cuadrados. Por lo general, se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación y embellecen espacios.

Quienes pasaban por el lugar y se sacaban una foto, se llevaban una planta y recibían información sobre el cuidado del ambiente.

“El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí y se lleven un recuerdo de la Ciudad en ese lugar”, señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

En un comunicado, la cartera detalló que el jardín vertical es “de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados”. Y “contará con un sistema automatizado de riego y se luminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares”. Estará montado hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts