Nación y Ciudad modernizarán la terminal de ómnibus de Retiro y “en 60 días” funcionaría la de Villa Soldati

Los anuncios fueron hechos por el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez. Sobre Retiro dijo que “necesita aggiornamiento, ya que tiene más de 30 años y se empieza a notar en su infraestructura”. Y respecto de la nueva estación Dellepiane, que “tendrá capacidad para absorber entre el 30 y el 50 por ciento de los viajes nacionales que llegan o salen de la Ciudad”.

Terminal de ómnibus de Retiro.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, anunció ayer que los gobiernos de la Ciudad y Nacional trabajarán en conjunto para “mejorar Retiro” y, a su vez, que “en 60 días” ya podría entrar en funcionamiento la nueva terminal Dellepiane, en Villa Soldati.

Tenemos el objetivo junto a la Nación de mejorar Retiro, que es una muy buena terminal pero claramente necesita aggiornamiento ya que tiene más de 30 años y se comienza a notar en su infraestructura, pero su ubicación la sigue haciendo una terminal atractiva”, explicó el funcionario en declaraciones al programa Con Texto Político, de FM Milenium.

Sobre la nueva estación ubicada en Villa Soldati, Méndez precisó que “todavía le faltan unos 60 días para inaugurarse”, y destacó que “tendrá capacidad para absorber entre el 30 y el 50 por ciento de los viajes nacionales que llegan o salen de la Ciudad de Buenos Aires”.

La terminal Dellepiane tendrá 32 dársenas y más de 50 boleterías para viajes a todos los destinos nacionales y limítrofes, y fue pensada para aliviar la terminal de Retiro, descentralizar el flujo de pasajeros en esa zona y colaborar en el desarrollo de la zona sur, ya que contará con un área de servicios y gastronomía las 24 horas.

Las obras en la terminal Dellepiane, en Villa Soldati. (Caputra video GCBA)

El responsable del área de transporte de la Ciudad reveló también que se realizan estudios para mejorar la situación del parador de micros de Liniers, y se analiza crear uno similar en la zona norte de la Ciudad, en consonancia con proyectos de ese tipo que fueron presentados por la Legislatura porteña.

Por otra parte, aseguró que “en la última semana de abril” se inaugurará el Metrobus de avenida San Martín, que unirá la ciudad con el partido de San Martín, en el Conurbano. Y avanzan las iniciativas para que el sistema de bus de tránsito rápido llegue a los partidos de La Matanza, San Isidro y Lanús.

“Después (de esta inauguración), junto con el Gobierno Nacional y el municipio estaremos trabajando en el (metrobús) de la ruta 3 de La Matanza, pero nos comprometimos a estudiar distintos corredores del Conurbano que se conectan con la Ciudad, en especial en avenidas que tengan al menos 8 o 10 líneas de colectivos”, precisó.

El funcionario detalló que “hoy se hacen un millón de viajes por día en el Metrobús, la gente ahorra entre un 30 y un 50 por ciento del viaje, con paradas iluminadas, techadas, con asientos, por lo que la experiencia de viaje cambió radicalmente y eso es una demostración de la buena oferta de transporte público que hay en la Ciudad, que además de ahorrar tiempo permite agregar valor a las zonas”.

Más allá de los planes para mejorar el transporte público, aclaró que se seguirá fomentando el uso de la bicicleta, dado que el promedio de distancia recorrido en los desplazamientos por la Ciudad es de cinco kilómetros, “una distancia que se puede recorrer en bici de manera muy ventajosa”.

Y, consultado sobre la polémica desatada con el desembarco de la empresa Uber en la Ciudad, explicó que es un tema “que lo venimos siguiendo de cerca”, y comentó que en reuniones informales con la compañía “reafirmamos nuestra voluntad de dar la bienvenida a toda propuesta que mejore el transporte público siempre y cuando respete las normativas vigentes”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts