CFK inauguró un estudio de TV en la Villa 31 y dijo que es el lugar “más seguro en la República Argentina”

La ex presidenta estuvo una hora y media en el asentamiento porteño, al que elogió. Criticó al Gobierno Nacional y a los medios. Y dijo que durante su gestión hubo obras de urbanización en la villa, pero fue desmentida por un medio comunitario.


Cristina, en la Villa 31. (Foto cortesía Urbana Teve) 

Tras la fallida mediación entre la diputada nacional Margarita Stolbizer y Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta inauguró un estudio de televisión en la Villa 31 de Retiro y elogió a ese barrio de emergencia al señalar: “Me siento muy segura en la Villa 31, ningún lugar es más seguro hoy en día en la República Argentina, por lo menos para mí”.

La ex mandataria estuvo una hora y media en el asentamiento del barrio de Retiro para inaugurar el estudio “Néstor Kirchner” del canal comunitario Urbana Teve, donde brindó una entrevista y al finalizar habló ante vecinos y militantes del lugar. Fue acompañada del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, el ex titular de la entonces AFSCA Martín Sabbatella, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Andrés Larroque, Axel Kicillof y Héctor Recalde; la legisladora porteña de mandato cumplido Gabriela Cerruti, y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

En la entrevista a la señal comunitaria, Cristina calificó su gestión como “hiperdemocrática” y criticó al Gobierno Nacional, al plantear que el modelo que lleva adelante Mauricio Macri: “Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación, que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo”. También apuntó con dureza a los medios de comunicación.

Y una vez afuera, en un pequeño escenario en la calle principal de entrada al barrio Carlos Mugica, sostuvo que desea un pueblo que “resista” las políticas del Gobierno Nacional para “avanzar” no sólo en la “defensa de lo conquistado” hasta diciembre de 2015 sino en la búsqueda de “nuevos y mejores derechos”.

Además de manifestar sentirse “muy segura” en la Villa 31, expresó: “Esta villa la equiparo al peronismo, porque siempre la quisieron hacer desaparecer. El que fuera capaz de desmontarla iba a ser coronado como el nuevo civilizador contra la barbarie”.

En su discurso, la ex presidenta dijo que durante su gestión hubo obras de urbanización de parte de la villa, y que Urbana Teve fue el primer estudio de televisión que se inauguró en un asentamiento. Tales declaraciones fueron desmentidas por Joaquín Ramos, editor general de Mundo Villa, proyecto que cuenta con un periódico, un portal web, una señal de TV que funciona en la Villa 31 y una radio: Cristina “faltó a la verdad”.

“Durante su gobierno no se urbanizó nada en la Villa 31. Por el contrario, la Casa de la Cultura que fue adjudicada para su construcción a la Facultad de Arquitectura de la UBA fue paralizada durante la gestión de (la entonces ministra de Cultura de la Nación) Teresa Parodi y los empleados –vecinos del barrio-, despedidos”, aseveró, citado por el diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts