Desde el Gobierno porteño aseguran que asistentes sociales recorren la Villa 31 informando sobre el traslado de 1200 familias

Las visitas del personal de la Ciudad son por el traslado de los habitantes del asentamiento que están debajo de la autopista Illia el año próximo, en el marco del plan de urbanización de la villa, luego de que los vecinos se quejaran de “falta de información” sobre cómo se llevará adelante la mudanza prevista.


Autopista Illia y Villa 31. (Foto: La Nación)

El Gobierno porteño asegura que asistentes sociales recorren casa por casa del sector de la Villa 31 que está bajo la autopista Illia para informar a las familias que viven allí que serán trasladas el año próximo y los detalles sobre cómo se llevará a cabo, en el marco de la urbanización del asentamiento.

La afirmación fue hecha por una fuente de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad a la agencia Noticias Argentinas, y añadió que se realizarán las obras a partir del “primer semestre del 2017” en terrenos ubicados dentro del mismo asentamiento y que el Gobierno capitalino le comprará a la petrolera YPF.

Al respecto, voceros del Ejecutivo porteño se manifestaron en esos términos luego de que vecinos de la Villa 31 se quejaran por una presunta “falta de información” en relación a cómo se llevará adelante la mudanza prevista.

Es que 1200 familias que viven bajo la autopista Illia serán trasladadas el próximo año a nuevas casas que la Ciudad planea construir en terrenos de YPF. En tanto que en el lugar donde actualmente están ubicados esos vecinos se edificará un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).

El Gobierno capitalino detalló que las personas que deban ser trasladas podrán acceder a créditos “blandos” que les permitirán ir pagando en cuotas el título de propiedad de la nueva vivienda y que adecuarán a “las condiciones económicas” de cada uno de los casos, según se informó.

La empresa petrolera YPF ya aprobó la venta de las ocho hectáreas que se encuentran dentro de la Villa 31, compra que se haría efectiva por parte de la Ciudad en los primeros meses de 2017 a cambio de unos nueve millones de dólares y que daría inicio a la construcción de esas casas como también de la nueva sede del Ministerio de Educación porteño, que se instalará en esas tierras.

Esto forma parte de la urbanización de la Villa 31, que contempla la pavimentación de calles, el tendido de redes de agua potable, cloacas y desagües, iluminación, cableado de servicios y el desvío de la autopista Illia. El proyecto, que se prevé que va a estar listo en 2019, demandará una inversión estimada en seis mil millones de pesos.

En los últimos días, vecinos del asentamiento habían manifestado su preocupación por no estar “del todo informados” sobre las obras que se van a realizar en la zona y que fueron anunciadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Por ejemplo, una docente que vive en el lugar y que trabaja en el jardín “Sueños Bajitos” de la capilla Cristo Obrero, citada por la agencia noticiosa, señaló que existía una “falta de información” por parte del Ejecutivo local sobre cómo se iba a concretar la mudanza de los vecinos. “De la noche a la mañana pasan casa por casa avisándoles que se iban a hacer las obras ahí y que iban a reubicarlos, pero no les dijeron cómo”, comentó.

Ante tal escenario, la fuente de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad consultada por la agencia Noticias Argentinas precisó que las obras comenzarán en “el primer semestre del 2017” y aseveró que “hay cientos de asistentes sociales que visitan a todas las familias y les explican todo lo que se está haciendo” a los vecinos de la Villa 31.

Según el vocero, ese personal se encarga de informar a las familias que viven debajo de la autopista cómo será el traslado y de qué manera podrán acceder a los préstamos. En ese sentido, remarcó que “se va a adecuar el crédito” a las condiciones económicas de cada caso “para que las familias puedan trasladarse”.

“Se va a ver la forma de que la persona pueda pagar con lo que pueda. Lo que se busca es facilitar el traslado, pero sin regalar nada, sino con el esfuerzo de cada uno”, dejó en claro para concluir que esos créditos “no están hechos para ahogar, sino para solucionar”.

De acuerdo a cifras oficiales, en las villas 31 y 31 bis viven 43.190 habitantes en 10.076 viviendas y 9.974 hogares.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts