Sin descuidar su función habitual, la aplicación de imágenes
de Facebook incorporó una opción que estará disponible en las próximas semanas
que permitirá publicar fotos o videos que permanecerán online sólo por 24 horas,
similar a lo que ofrece Snapchat.

Instagram, la aplicación de imagenes de Facebook, sale a
darle pelea a la popular Snapchat al presentar un nuevo formato de
publicaciones que desaparecen en 24 horas.
En un mensaje en su blog oficial en el que anunció la creación
de “Stories”, Instagram explicó ayer que “las fotos y los videos desaparecerán
después de 24 horas y no aparecerán más en su galería de perfil ni en su hilo”.
Y a ese contenido se le podrá agregar dibujos o texto.
Esta nueva función aparecerá en la app “en las próximas
semanas” para los usuarios de todo el mundo con smartphones que corren bajo los
sistemas Android o el iOS del iPhone.
(Vimeo Instagram)
Con este anuncio y posterior implementación de esta nueva
herramienta, desde Instagram buscan opacar a Snapchat, que tiene una opción
característica de publicar mensajes, fotos y videos que desaparecen al cabo de
cierto tiempo y los expertos la ven como la competencia creciente de la red
social Facebook.
Además de los mensajes que desaparecen tiempo después de
recibidos, función que la hizo popular a Snapchat, esta app permite contar “historias”
que pueden visualizarse por un día.
Por su parte, Instagram, que fue creada en 2010 y adquirida
por Facebook en 2012, dice tener más de 500 millones de usuarios –de los cuales
300 millones se conectan a diario al servicio- tiene como característica la
publicación de fotos y videos con un formato más bien cuidado, diferenciado del
estilo más espontáneo de las publicaciones que se hacen en Snapchat.
Desde la app de imágenes de Facebook dijeron que la nueva
función “te permite compartir cada momento e tu día, no sólo los que deseas
guardar en tu perfil”. Y esas imágenes temporales aparecen agrupadas en una
suerte de presentación de diapositivas.
Pero, a diferencia de las publicaciones normales que se
hacen en Instagram, a ese contenido temporal no se le podrán escribir
comentarios o darle “me gusta”, si bien será posible mandar un mensaje privado,
directo, a su autor.
Este anuncio se hace tiempo después de que los medios
estadounidenses informaran de un intento fallido de Facebook de comprar Snapchat
hace unos años.
Más allá de que el crecimiento de Snapchat preocupa a los
ejecutivos de Facebook, desde la red social salieron a relativizar la competencia
representada por la app de contenido efímero. “Seguimos siendo la mejor manera
de llegar a la más amplia audiencia mundial de adolescentes y Millennials”, afirmó
el director financiero de la compañía, David Wehner, aunque reconoció que el
uso del servicio había “evolucionado” y que estaban poniendo el foco en otros
de sus productos, como Instagram y los servicios de mensajería Messenger y
WhatsApp.
Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas
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