Instagram presenta “Stories”, una función para subir fotos o videos que desaparecen en 24 horas (cualquier parecido con Snapchat, no es mera coincidencia)

Sin descuidar su función habitual, la aplicación de imágenes de Facebook incorporó una opción que estará disponible en las próximas semanas que permitirá publicar fotos o videos que permanecerán online sólo por 24 horas, similar a lo que ofrece Snapchat.

Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de la app. (Imagen: Captura video Instagram)

Instagram, la aplicación de imagenes de Facebook, sale a darle pelea a la popular Snapchat al presentar un nuevo formato de publicaciones que desaparecen en 24 horas.

En un mensaje en su blog oficial en el que anunció la creación de “Stories”, Instagram explicó ayer que “las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no aparecerán más en su galería de perfil ni en su hilo”. Y a ese contenido se le podrá agregar dibujos o texto.

Esta nueva función aparecerá en la app “en las próximas semanas” para los usuarios de todo el mundo con smartphones que corren bajo los sistemas Android o el iOS del iPhone.


(Vimeo Instagram)

Con este anuncio y posterior implementación de esta nueva herramienta, desde Instagram buscan opacar a Snapchat, que tiene una opción característica de publicar mensajes, fotos y videos que desaparecen al cabo de cierto tiempo y los expertos la ven como la competencia creciente de la red social Facebook.

Además de los mensajes que desaparecen tiempo después de recibidos, función que la hizo popular a Snapchat, esta app permite contar “historias” que pueden visualizarse por un día.

Por su parte, Instagram, que fue creada en 2010 y adquirida por Facebook en 2012, dice tener más de 500 millones de usuarios –de los cuales 300 millones se conectan a diario al servicio- tiene como característica la publicación de fotos y videos con un formato más bien cuidado, diferenciado del estilo más espontáneo de las publicaciones que se hacen en Snapchat.

Desde la app de imágenes de Facebook dijeron que la nueva función “te permite compartir cada momento e tu día, no sólo los que deseas guardar en tu perfil”. Y esas imágenes temporales aparecen agrupadas en una suerte de presentación de diapositivas.

Pero, a diferencia de las publicaciones normales que se hacen en Instagram, a ese contenido temporal no se le podrán escribir comentarios o darle “me gusta”, si bien será posible mandar un mensaje privado, directo, a su autor.

Este anuncio se hace tiempo después de que los medios estadounidenses informaran de un intento fallido de Facebook de comprar Snapchat hace unos años.

Más allá de que el crecimiento de Snapchat preocupa a los ejecutivos de Facebook, desde la red social salieron a relativizar la competencia representada por la app de contenido efímero. “Seguimos siendo la mejor manera de llegar a la más amplia audiencia mundial de adolescentes y Millennials”, afirmó el director financiero de la compañía, David Wehner, aunque reconoció que el uso del servicio había “evolucionado” y que estaban poniendo el foco en otros de sus productos, como Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts