No esperen más: llegó Pokémon Go a la Argentina

Los fanáticos que no veían la hora de que el juego de realidad aumentada arribara a estas latitudes ya pueden descargarlo en las tiendas de apps de iPhone y Android.


(Imagen: Niantic/Nintendo)

El videojuego para smartphones Pokémon Go, que desde su estreno mundial el pasado 6 de julio rompió todos los récords de descargas, llegó ayer a la Argentina y ya se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android.

El juego, desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo, fue lanzado de forma escalonada (primero en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y luego en casi toda Europa) y desde ayer ya está disponible en el resto de los países de Centro y Sudamérica.

“Estamos muy contentos de estar poniendo oficialmente a Pokémon Go en las manos de nuestros fans de América Latina, los visitantes, y los atletas olímpicos en río!”, publicó con tono amable en su perfil de Facebook la cuenta oficial del videojuego. Está disponible en los dispositivos que tengan la versión 4.4 de Android o superior, y en iOS la versión 8.0 o posterior.

La novedad corrió rápido como reguero de pólvora y el término “Pokemon Go” fue primer trending topic –tendencia/tema del momento- en la red social Twitter, con numerosos comentarios a favor y otros tantos en contra. Y si bien aún no hay cifras de cantidad de descargas en el país, se espera que el videogame alcance pronto el tope de la lista de descargas, como sucedió en otras latitudes en las que está disponible.

Esta semana Pokémon Go superó las cien millones de descargas a nivel global, según informó el sitio especializado TechCrunh en base a un informe de la consultora App Annie, que precisó además que la franquicia le está generando a sus creadores ganancias por alrededor de 10 millones de dólares diarios.

Para entender la magnitud de lo que genera este videojuego, sólo en sus primeros siete días Pokémon Go hizo añicos la marca que registraba en Estados Unidos Candy Crush, que hasta entonces encabezaba el podio de los juegos para smartphones.

Los analistas coinciden en que parte del éxito de Pokémon Go se da por la utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real, ya que utilizando la cámara del celular, el GPS y el reloj, quien lo juegue debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes de la serie japonesa de dibujos animados surgida en los noventa.

A medida que el jugador se mueve, y considerando el lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario los capture.

En los últimos días se vieron a grupos de personas en diferentes ciudades del mundo caminando con la mirada puesta en las pantallas de sus teléfonos. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sede de los Juegos Olímpicos que inician el viernes, venía reclamando por su llegada.

Pero en otros sitios piden su prohibición. Por ejemplo, en las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, pidieron que los pokemones no aparezcan en sus respectivos Parques de la Paz, o la planta de Fukushima, cuyas autoridades le exigieron a Niantic que las criaturas no aparezcan cerca de la zona de exlcusión nuclear.

También pidieron su exclusión los antiguos campos de concentración de Alemania, museos estadounidenses (como el Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington) y Arabia Saudita, cuya más alta institución islámica del país emitió un dictamen que prohíbe el juego en todo su territorio.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts