Alarma por una amenaza en el baño de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

“El martes en esta atea y blasfema facultad ocurrirá algo horrible”, decía el mensaje que se encontró en el baño de la casa de estudios. Las autoridades hicieron la denuncia y si bien la Casa de Altos Estudios permanecerá abierta en su horario habitual, dispondrán de medidas preventivas para la jornada de hoy.

El mensaje encontrado en el baño de la facultad.

Un mensaje de amenaza encontrado en una de las paredes de los baños de la sede de Ciencias Exactas de la UBA en Ciudad Universitaria encendió la alarma: “El martes en esta atea y blasfema facultad ocurrirá algo horrible”.

El martes 13 de septiembre de 2016 en esta atea y blasfema facultad ocurrirá algo horrible”, decía el mensaje, según informaron las autoridades de esa Casa de Altos Estudios a través de un comunicado.

El escrito fue encontrado en uno de los baños el pasado 8 de agosto, y las autoridades de inmediato dieron aviso a la Policía Federal, aunque decidieron dar a conocer el mensaje recién las últimas horas.

“Informamos a la comunidad de la Facultad que el día 8 de agosto apareció una leyenda en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso, lado oeste. En la leyenda se podía leer: el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad”, señalaron las autoridades de Exactas.

A raíz de esta amenaza, el Decano realizó la denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, y desde la Facultad tomaron contacto con el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal.

Además, las autoridades dispondrán en la jornada de hoy de medidas preventivas en los tres pabellones. “Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausente a aquellas personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 7 a 23”, informaron desde Ciencias Exactas.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts