Sigue el paro en la línea 60 por la muerte de un operario

Los trabajadores denunciaron problemas de seguridad en la nueva terminal de la empresa en Barracas en la que el operario perdió la vida al ser aplastado por un colectivo.

El taller de Barracas donde ocurrió el accidente.

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos mantenían el servicio paralizado por la muerte de un operario del taller, y en reclamo de medidas de seguridad, y denunciaron a la empresa por “generar incidentes en el marco de la medida de fuerza” en la terminal del barrio de Barracas.

El cuerpo de delegados de la línea resolvió ayer que el servicio, que une el barrio porteño de Constitución con las localidades bonaerenses de Escobar y Pilar, estuviera “paralizado luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista”. Miguel Álvarez, delegado, explicó que los trabajadores venían denunciando a la empresa DOTA “desde que se mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, porque desde que están en ese nuevo taller comprobaron que los elevadores neumáticos no cumplen con las garantías mínimas de seguridad”. “A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto”, añadió.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las once, en el taller ubicado en las calles Santa María y Lujan, cuando un empleado que realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte perdió la vida al ser aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

El operario, identificado como David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas severas por el accidente y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, pero no pudo sobrevivir por las graves lesiones recibidas, contó Héctor Cáceres, otro delegado.

En medio de la conmoción por la muerte del trabajador, hubo incidentes: “La empresa mandó a un provocador a retirar una unidad de esta terminal y no se lo permitimos”, dijo Álvarez, y explicó que es una maniobra “usual de la empresa DOTA, perteneciente al monomio Microómnibus Norte S.A”.

Los disturbios se dieron cuando los empleados se percataron “que una persona pretendió llevarse una unidad de la flota de colectivos que están estacionados en esta terminal. La idea es culpar a los trabajadores por la falta de un vehículo” en el marco del paro en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts