Un obrero murió y otros dos resultaron heridos al derrumbarse una medianera en Villa Crespo

La UOCRA había advertido en mayo por algunas irregularidades en la obra en la que se construyen unas canchitas de fútbol y un garaje. Pero desde la Ciudad aseguran que “se encontraba registrada y no presentaba ninguna denuncia”.

(Foto: Clarín)

Un obrero murió y otros dos sufrieron heridas al derrumbarse ayer sobre los trabajadores una medianera de una vivienda lindante a una obra en construcción en el barrio porteño de Villa Crespo.

El episodio tuvo lugar en una obra ubicada en la calle Remedios de Escalada de San Martín 540 al 546, entre Honorio Pueyrredon y Rojas, alrededor de las 9 de la mañana, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos de la zona, los operarios trabajaban en un andamio sobre la medianera, a unos doce metros de altura, cuando ocurrió el derrumbe. La pared que cayó tenía 45 centímetros y formaba parte de la terraza de la casa vecina. Los dueños de la casa lindera habían denunciado por la aparición de grietas en la pared.

En el lugar se estaba construyendo un complejo de canchas de fútbol y un estacionamiento que pasaba de un lado al otro de la cuadra.

Crescenti confirmó que el obrero que perdió la vida tenía 26 años, aunque no trascendió oficialmente su identidad, y fue encontrado debajo de los escombros y rescatado al mediodía. Respecto a los heridos, uno de 57 años sufrió traumatismo de cráneo y tórax, con pronóstico reservado; y el otro, de 51, tiene las mismas lesiones “pero está más estable”. Otros 17 operarios resultaron ilesos.

Del operativo de rescate además del SAME participaron bomberos, personal de Emergencias y la Policía Federal de la Ciudad.

La obra, que quedó clausurada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras porteña (DGFYCO) por orden del juzgado de Instrucción 35, había sido denunciada por la UOCRA el 26 de mayo ante la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad por varias irregularidades, entre ellas que faltaba apuntalar los muros medianeros y personas que trabajaban sin estar registradas. Pero la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguró que “se encontraba registrada y no presentaba ninguna denuncia”.


La denuncia que realizó la UOCRA.

El organismo informó a través de un comunicado que la obra “fue verificada en cinco ocasiones por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras” que depende de la AGC y “en 6 oportunidades por la Subsecretaría de Trabajo porteña”. Y precisó que la última verificación fue el 16 de junio último.

Asimismo, añadió que la la Subsecretaría de Trabajo “después de cuatro inspecciones, observó el 13 de junio del corriente irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene. Al regresar el 29 de junio constataron que dichas irregularidades habían sido subsanadas”.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts