El ministro Ocampo acordó un plan de seguridad con los vecinos de Flores y sacó al comisario de la 38

Familiares de Brian, el chico asesinado por motochorros, y vecinos del barrio salieron conformes de la reunión con el ministro de Seguridad. Más policías en la zona y controles de motos, algunas de las medidas.

Ocampo, en la conferencia de prensa tras la reunión con los vecinos.

Finalmente, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, recibió ayer a familiares del adolescente de 14 años asesinado por motochorros Brian Aguinaco y a un grupo de vecinos del barrio porteño de Flores, acordó un “plan de acción y un mecanismo de trabajo” conjunto y removió a la cúpula de la Comisaría 38ª, que tiene jurisdicción en la zona.

“Definimos un plan de acción, lo vimos con ellos y, sobre todas las cosas, acordamos un mecanismo de trabajo, porque creemos en la participación ciudadana y en que estos canales de comunicación van a servir para darles más herramientas a los vecinos”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera que encabeza, en Barracas, acompañado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro, y el subsecretario de Vinculación Ciudadana, Leandro Halperín.

De acuerdo a lo que contó Eduardo Dotto, el abuelo de la hermanastra de Brian, el acuerdo firmado por los vecinos y las autoridades de Seguridad establece que se montará “un operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales” en la zona, desde ayer mismo.

Al respecto, Ocampo detalló que se resolvió “trabajar sobre políticas para reforzar los controles de motos, específicamente las que llevan dos pasajeros” y que se va a aumentar “la cantidad de efectivos que actualmente tiene desplegada la Policía en esas zonas”.

“Propusimos algunos puntos centrales para el área de jurisdicción de la comisaría y la semana que viene vamos a tener una reunión para hacer un seguimiento del trabajo, para evaluarlo y para ver si hay cosas que hay cambiar”, añadió. Asimismo, contó que de parte de los vecinos recibieron”un tiempo de crédito para ese trabajo compartido” y consideró que la reunión fue “altamente positiva y muy productiva”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad anunció que se dispuso la remoción del comisario Alejandro Atili, quien estaba a cargo de la jefatura de la seccional 38, en la que anoche se produjeron incidentes con los vecinos de la zona. En su lugar fue nombrado Juan José Olivi, que se desempeñaba como jefe de la comisaría 48ª del barrio porteño de Villa Lugano.

Anoche, Olivi se reunió con un grupo de vecinos en la esquina de Bonorino y Bonifacio, a media cuadra de la seccional 38ª, que permanecía vallada. “No hace falta que vengan a la comisaría”, dijo el nuevo jefe y explicó que el vallado estaba por “cuestiones de seguridad” ya que en la seccional había “armería, cuatrocientos sumarios y detenidos”.

También comentó que se reforzó la seguridad del barrio con “más efectivos”, que se sumó personal de la “Policía Metropolitana y móviles de otras dependencias” y les garantizó que cualquier vecino puede dialogar con él cuando lo requiera.

Por otra parte, con relación a las denuncias de connivencia policial con los delincuentes, Ocampo dijo que se le inició al ex comisario “un sumario a partir de esos reclamos y recomendaciones” de parte de los vecinos, pero que todavía no había resultados concretos de la investigación. “Tenemos una actitud proactiva con estas cosas, escuchamos a los vecinos y por eso iniciamos las investigaciones”, agregó, aunque aclaró que “sería imprudente” de su parte dar a conocer detalles de las averiguaciones realizadas hasta el momento.

Y afirmó: “La única relación que entendemos entre la Policía y el delito es que la Policía persiga al delito, esto es tolerancia cero con la corrupción policial”. “Estamos trabajando y auxiliando a la fiscalía que está trabajando en el tema, estamos al servicio de esa investigación y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los asesinos de Brian”, concluyó.

Tras la reunión, Dotto consideró que el encuentro con Ocampo fue positivo porque obtuvieron “compromisos firmados y cosas concretas”. “Fundamentalmente hay un compromiso de atacar los corredores de las villas”, contó, y añadió que “ya hay más efectivos en las calles” del barrio de Flores.

Además, dijo que confía en que esas medidas van a modificar la situación de inseguridad que existe en esa zona. Y añadió que desde el Ministerio “están reconociendo que hay un problema en esa comisaría”. “Estamos tratando de que no haya más casos como el de Brian y de que le pongan un freno al problema de inseguridad del barrio, que es muy grave”, finalizó.

Otro de los vecinos que participó de la reunión con Ocampo reveló a la prensa que cada vez que una pareja de motochorros sale de las villas de la zona roba celulares por un monto de 25 mil pesos y lo hacen cuatro veces por día, lo que representa un monto de 100 mil pesos diarios.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts