La nueva Policía de la Ciudad sale a las calles el 1° de enero y su jefe será José Potocar

Tiene 58 años, 35 de ellos en la fuerza. Será presentado esta semana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

(Foto: GCBA)


El próximo domingo saldrá a las calles la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza conformada por los policías federales que traspasaron a la órbita porteña y la Policía Metropolitana, y su jefe será el comisario inspector José Pedro Potocar, que será presentado esta semana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El designado jefe deberá pedir el retiro como hombre de la Federal –lo que ocurrirá esta semana- y pasará a convertirse en un civil, algo que quiere y anunció Rodríguez Larreta semanas atrás para quien comande la nueva fuerza de la Ciudad de Buenos Aires.

Potocar proviene de la Policía Federal, y era el director General de las 54 comisarías de la fuerza en la Capital Federal, un cargo vital para su operatividad e inmediato en la línea sucesoria del jefe de los efectivos traspasados, comisario General, Guillermo Calviño. Y era candidato al cargo de jefe de la nueva fuerza porteña junto al actual de la Metropolitana, Horacio Giménez, pero la fuerte presencia de la Federal en la Ciudad parece haber determinado la elección por sobre la fuerza que creó el entonces jefe de Gobierno capitalino Mauricio Macri.
                       
De 58 años, tiene una carrera forjada en el área de seguridad y 35 años prestando servicio en la fuerza. Es abogado y graduado de la academia del FBI (FBI National Academy), cursó una Maestaría en Ciencias criminologías Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.

Desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal. Entre sus últimos cargos fue comisario de la seccional 3ª entre 2011 y 2012, jefe de la Circuncripcíón I –a cargo de las dependencias 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 14ª, 22ª y 46ª- entre 2013 y 2014, y jefe de la Circuncripción III (seccionales 15ª, 17ª, 19ª, 21ª, 23ª y 53ª) durante 2015.

Y en 2016, fue nombrado director General de Comisarías, antes de que se concretara el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

A mediados de noviembre, la Legislatura porteña aprobó el Sistema Integral de Seguridad Pública, que crea la Policía de la Ciudad. Se trata de una fuerza que será integrada por la Policía Metropolitana y efectivos traspasados de la Federal. Asimismo, establece la creación de un instituto universitario para la formación de los cuadros policiales.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se prevé que entre enero y marzo de 2017 la totalidad de los 25 mil agentes estén en la calle bajo la órbita de la nueva fuerza.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts