Murieron 36 personas por accidentes viales en Capital en el primer semestre de este año

Según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña, disminuyeron notoriamente la cantidad de hechos, en comparación con el mismo período del año pasado. Los motociclistas continúan siendo el principal grupo de riesgo.



En el primer semestre del año se registraron 4.536 accidentes viales en la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales murieron 36 personas y 4.951 resultaron damnificadas. En comparación con el mismo período del año pasado, disminuyeron notoriamente la cantidad de hechos y hubo un 20 por ciento menos de personas fallecidas, aunque creció el 1,5 por ciento el número de lesionados, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo porteño.

Si se analizan los principales grupos de riesgo, los motociclistas presentan la mayor cantidad de muertes, con 17 casos; seguidos por peatones, con 10 casos; y automovilistas, con seis; mientras que la categoría “pasajeros del transporte público” completa la nómina con tres casos.

Los motociclistas también encabezan el ranking de heridos, con 1.927 casos, seguido por los automovilistas, con 1.212. Completan el desafortunado podio los peatones, con 1.162 lesionados; en tanto que los ciclistas y pasajeros de transporte público presentan datos similares a los del año pasado, con 307 y 260 casos respectivamente.

El 66,4 por ciento de las víctimas fueron varones, mientras que el 33,6 por ciento fueron mujeres. Y como ocurrió durante 2015, en este primer semestre los menores de 30 años representan algo más del 40 por ciento de las víctimas: la franja etaria de 25 a 29 años es la que presenta el mayor número de damnificados, con el 16,2 por ciento.

El informe que elaboró la Defensoría porteña se basó en la información suministrada por la Dirección de Comisarías y aclara que en el caso de las personas fallecidas sólo se da cuenta de aquellas cuyo deceso se produjo en el lugar del hecho.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts