Fuerte temporal en la Ciudad: lluvias, viento, caída de árboles, cortes de luz y “cascadas” en estaciones de subte

Un intenso temporal de lluvia y viento, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas, azotó a la Ciudad y al conurbano bonaerense ayer por la tarde, y complicó el regreso a casa.

(Video: Youtube cortesía Leonardo Monachesi)

El temporal, que se desató después de las 18, obligó a paralizar momentáneamente la actividad en Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza y provocó anegamientos en calles y avenidas, en especial en el Gran Buenos Aires. Pero la gran cantidad de agua que caía en la superficie hizo que los túneles de algunas estaciones de las líneas B y D del subte se conviertan en “cascadas”.

La fuerte precipitación generó la caída de más de treinta árboles en la Ciudad, siete de ellos aplastaron automóviles y en uno de esos casos, el vehículo tenía a sus ocupantes adentro, pero no se reportaron personas heridas. Defensa Civil recibió 116 llamados con pedidos de asistencia durante el diluvio.

También hubo cortes de luz en distintos barrios de la Capital. En La Boca hubo casi 3800 usuarios sin suministro eléctrico, y fue uno de los barrios más afectados.

Pasada la tormenta, apareció el arcoiris cuando los rayos del sol lograron filtrarse entre las nubes al atardecer, y la temperatura bajó considerablemente tras una jornada sofocante.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “no hubo inconvenientes” en la Ciudad, más allá de las fuertes lluvias. “Se hicieron muchas obras para evitar inundaciones”, destacó el alcalde capitalino en declaraciones al canal de noticias C5N, y remarcó el “cumplimiento de la gente” respecto de las tareas de prevención ante el alerta meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por las intensas lluvias en la zona, con una “importante actividad eléctrica” y ráfagas de viento, que ayer alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts