Hubo más de 65 heridos en los festejos de año nuevo en la Ciudad por pirotecnia y corchazos

Al menos 65 personas resultaron heridas en las últimas horas en la Ciudad por el mal uso de pirotecnia o corchazos durante los festejos por la llegada del Año Nuevo. Y tuvo como casos más graves el de un hombre que perdió un ojo y un nene de siete años con quemaduras extensas en el cuerpo.

(Foto: Télam)

Según las estadísticas, hubo menos casos que en Navidad y que en años anteriores, pero aumentó la gravedad de los mismos, ya que también hubo nueve heridos –siete adultos y dos menores- que tuvieron que ser operados por lesiones en los ojos.

El Hospital de Quemados registró apenas 13 casos, pero dos de gravedad. Un hombre perdió un ojo por una bengala que le cayó encima y un niño de siete años sufrió quemaduras extensas en su cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia. Así lo informó ayer la jefa de Guardia de ese centro asistencial, Miriam Miño, y aclaró que la cifra de heridos entre lesiones y quemaduras por manipulación de pirotecnia fue menor al que se registró allí en los festejos de la Navidad. En ese sentido, opinó: “Creemos que las campañas de prevención sobre el uso de pirotecnia están siendo efectivas”.

En el Hospital Santa Lucía se contabilizó la mayor cantidad de casos: 32, y la mitad correspondió a menores, por lo que disminuyeron los casos, aunque algunos resultaron más graves. Dos menores y siete adultos debieron ser operados en el centro especializado en oftalmología por diversas lesiones en el ojo, ya sea por el mal uso de la pirotecnia o por impacto de corchos. Ante la prensa, el jefe de Guardia, Fernando Pellegrino, afirmó que “los nueve casos quirúrgicos tienen pronóstico reservado, son graves y podrían dejar secuelas”. En ese sentido, precisó que “cuatro personas fueron atendidas por heridas de estallidos directos de pirotecnia”.

El especialista indicó que, en comparación con Navidad, hubo “menos consultas, pero con casos más graves, ya que se presentaron casi el doble de casos donde fueron necesarias operaciones quirúrgicas”.

En tanto que en el Hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, de La Paternal, se registraron 21 lesionados, de los cuales 16 fueron por heridas de pirotecnia y cinco por descorches. “No hay ningún cuadro grave, hubo un internado en observación pero ya fue dado de alta. Estamos sorprendidos para bien, porque la cantidad fue menor a Navidad y a años anteriores. Eso significa que se tomó mucha conciencia y por eso hay menos heridas”, señaló la médica Turovetsky, en declaraciones al canal de cable C5N.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts