Vecinos de Flores y los papás de Brian volvieron a marchar para reclamar más seguridad en el barrio

Y pidieron que la Justicia no deje en libertad a los motochorros que asesinaron al chico de 14 años, luego de un asalto en esa zona.

Los papás de Brian participaron de la marcha. (Foto: Télam)

Los padres y familiares, amigos y vecinos de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado de un tiro en la cabeza por motochorros el 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores, volvieron a marchar para reclamar más seguridad en la zona y para que los dos detenidos por el crimen no sean liberados por la Justicia.

Alrededor de un centenar de vecinos se reunió pasadas las 19 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Carabobo, donde reclamaron a las autoridades la presencia de una mayor cantidad de efectivos para patrullar en la zona y que las dos personas detenidas por el asesinato del chico “no sean puestas en libertad”.
Los participantes del reclamo llevaban distintos carteles, con leyendas entre las que sobresalían “Ni un Vecino Menos” y “Ni un Juez Garantista Más”.

Uno de los vecinos, que fue identificado como Omar, de acuerdo a lo que cita la agencia de noticias Télam, comentó: “Tuvimos que lamentar un Brian con dolor, un pibe que tenía toda su vida por delante, por eso vamos a seguir esta y todas las marchas que sean necesarias para decirle a la sociedad que los vecinos nos manifestamos así, en paz, como corresponde”.

El hombre añadió que también protestan “exigiéndoles a quienes se tienen que hacer cargo, que es el Estado, que no somos los vecinos los que tenemos que tomar justicia por cuenta propia, de hecho, no la hacemos, nosotros exigimos al Estado que quien se tiene que hacer cargo de la seguridad se haga cargo como corresponde”.

Y adelantó: “seguiremos haciendo este tipo de marchas y de reuniones”, a la vez que dijo que van a “hacer un mapa del delito para llevárselo a las comisarías 38, 40, 50 y 13 para que sepan dónde están los delincuentes”. Al respecto, denunció con ironía que “parece que nosotros (los vecinos) sabemos dónde están (los delincuentes) y ellos no saben, así que se los vamos a hacer llegar donde tenemos todos los casos de delincuencia como prostitución y narcotráfico”.

Durante la movilización, además pidieron que ambos detenidos queden presos, sobre todo el menor de 16 años, que los vecinos temen que sea liberado por no ser mayor de edad. De ocurrir, no sería entregado a la custodia de sus padres, porque tanto él como su cómplice tienen causas anteriores relacionadas con el narcotráfico.

El segundo sospechoso, identificado como Luis “Yum” Gómez, de 26 años, fue detenido en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y cuenta con antecedentes penales por robo. Ambos están acusados de ser los motochorros que, tras cometer varios robos en las cercanías de esa villa, dispararon contra el automóvil en el que viajaban Brian y su abuelo el 24 de diciembre pasado, de los cuales uno de los proyectiles impactó en la cabeza del adolescente, causándole la muerte posteriormente.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts