El radicalismo porteño mete presión para formar Cambiemos en la Ciudad con Lousteau como candidato

Los dirigentes del histórico partido quieren que el frente que llevó a Macri a la Casa Rosada se replique en Capital e incluya el espacio ECO, del actual embajador en Estados Unidos. Pero parte del PRO se resiste.

Lousteau, en una visita reciente a la UCR Capital.

El radicalismo porteño mete presión al oficialismo en la Ciudad al pronunciarse en las últimas horas a favor de conformar el frente Cambiemos en el distrito e “integrar a ECO” a este espacio, con el embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau como candidato a diputado nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

La decisión fue votada “por unanimidad” en una asamblea del Comité Central de la UCR Capital realizada en la sede de la calle Tucumán al 1600 el lunes por la noche, de acuerdo a lo que indicaron fuentes partidarias a la agencia Noticias Argentinas.

El histórico partido publicó un spot titulado “La mayoría de los porteños queremos más Cambiemos” en el que aparece, entre otros, el actual embajador argentino en Estados Unidos y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio ECO.

El video destaca la importancia de “sumar más voces” y resalta que el radicalismo valora “el intercambio de ideas”. Es más, el spot muestra imágenes del debate entre Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña para la jefe de Gobierno porteño, en las que el candidato del PRO se impuso por escaso margen.

En ese sentido, el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, aseguró que “dos de cada tres porteños quieren que formemos Cambiemos Capital”, la alianza junto al PRO y la Coalición Cívica – ARI para las próximas elecciones legislativas.

“En un año de consolidación, hay que demostrar que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana. La Ciudad quiere ser protagonista de más y mejor Cambiemos”, sostuvo.

En un documento consensuado, los radicales capitalinos advirtieron que este año hay una “gran oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales”. “Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores”, plantearon en un mensaje que va dirigido al macrismo porteño, mientras entra en escena una eventual candidatura a diputado nacional de Lousteau.

Así, el radicalismo presiona al PRO para que acepte formar el frente en la Capital Federal, y principalmente que sume a Lousteau, algo que es resistido por parte del macrismo, que aún se ilusiona con la posibilidad de que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, compita en territorio porteño.

“La pelota está de su lado ahora”, señalaron desde el radicalismo capitalino a la agencia de noticias DyN en alusión a una eventual respuesta del PRO para avanzar en la conformación de Cambiemos en el distrito. Pero desde el macrismo, consultados por la agencia noticiosa, indicaron que “no nos preocupamos por acuerdos electorales que no sean los nuestros. Seguiremos trabajando par aformar Cambiemos con quienes quieran estar”.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts