Empieza a tomar forma un frente opositor al macrismo en Capital

Dirigentes de diversos sectores políticos, aunque en su mayoría provenientes del peronismo, debaten la formación de un espacio “amplio y plural” de “oposición al modelo neoliberal” impulsado por el Gobierno Nacional con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

La foto que varios de los dirigentes que asistieron al encuentro compartieron en las redes sociales.

Dirigentes de diversos sectores políticos, aunque en su mayoría provenientes del peronismo, comenzaron a debatir y darle forma a un frente electoral opositor al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires de cara a los comicios legislativos de octubre.

El encuentro tuvo lugar la noche del lunes en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y tuvo entre los presentes a Víctor Santa María, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Alberto Fernández, Rodolfo Daer, Gustavo Vera, Claudio Lozano, Eduardo Valdés, Gustavo López y Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte Paula Español, Roberto Feletti, Fernanda Gil Lozano, Ginés González García, Gabriel Fuks, Patricia Vaca Narvaja y Jorge Argüello, Lucrecia Cardoso, Mara Brawer y Nicolás Trotta.

Los dirigentes señalaron que el objetivo común es “generar un frente amplio y plural que permita delinear una estrategia política de oposición al modelo neoliberal del macrismo”.

El ex ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus reconoció que varios de los presentes estuvieron en veredas opuestas, pero ahora tienen que “hacer un esfuerzo de amplitud por trabajar por el mayor afectado por este Gobierno que es el pueblo argentino”.

En tanto que el legislador porteño del espacio Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, enfatizó que en la Ciudad van camino a “armar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo”. “Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista. Y una de las condiciones que tenemos es la de generar una Ciudad inclusiva, que promueva trabajo genuino, que se ocupe de reconstituir el mercado interno, que combata la trata, el trabajo esclavo y que cuide el medio ambiente”, señaló.

El edil aseveró que tienen “que hacer un esfuerzo” para ponerse “de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad, porque mucha gente reclama una unidad del campo popular que se debe lograr en condiciones pragmáticas claras, pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad”.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández consideró que “es importante que este espacio sea plural” e instó a sumar a más dirigentes políticos y sindicales porque “hay que ser muchos más, junto a quienes hay que dar un debata para saber qué fue lo que pasó y mirar para adelante porque queda mucho por hacer”. Además, valoró que Claudio Lozano y Vera estén en la mesa central del nuevo frente electoral porque eso demuestra que la dirigencia opositora está poniendo fin a “las mezquindades” para “animarse a discutir ideas y propuestas”.

El titular del PJ porteño, Víctor Santa María, dijo que la idea central es “discutir lo que se quiere para la Ciudad de Buenos Aires desde un lugar amplio que une” a los dirigentes que se sentaron para dar forma a este frente. “Lo que estamos viendo en el país es un presente que asusta, porque la variable de ajuste son los trabajadores y la Ciudad se ve muy perjudicada. Tenemos la responsabilidad de poner un freno con propuestas a (el presidente Mauricio) Macri y (al jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta. Con grandeza, unidad e ideas lo vamos a lograr”, añadió el sindicalista.

Y Lozano, ex diputado nacional, aseguró que decidió sumarse al frente porque tiene “la cabeza y los ojos abiertos para tratar de parir lo que hace falta en este momento de la Argentina, dado que lo que está pasando no es fruto de la casualidad”. “Si gobierna quien gobierna es porque hay variantes dentro de otras fuerzas que hacen posible que esto ocurra. Entonces todas las estrategias populares sirven. Es hora de barajar y dar de nuevo”, dijo.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts