Murió Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura porteño

Se descompensó durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento que se realizaba en Paraná. Tenía 47 años.



El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, murió ayer de un infarto en Paraná, provincia de Entre Ríos, donde participaba del Foro Federal de Consejos y Jurados de Enjuiciamiento y había sido elegido titular de esa entidad en la misma jornada.

Según testimonios de asistentes a las XX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), el dirigente de 47 años se descompensó una vez que fue electo presidente de esa Federación y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, de la capital entrerriana, donde falleció.

Pagani, abogado recibido por la Universidad de Buenos Aires, también era vicepresidente de la fundación Boca Social, del club de la ribera, era cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Antes de sumarse a las filas del PRO, había presidido el partido Recrear para el Compromiso, que fundara Ricardo López Murphy.

Entre 2007 y 2015 fue legislador porteño por el PRO y luego asumió como titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, cargo en el que fue electo por unanimidad.

Funcionarios de los gobiernos nacional y porteño y legisladores nacionales y locales lamentaron el fallecimiento de Pagani con mensajes publicados en las redes sociales.

El presidente Mauricio Macri manifestó vía Twitter su pesar por la muerte del dirigente: “Dolorido por la repentina partida de Enzo Pagani. Todo mi cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro”, escribió.

También utilizó las redes sociales para recordarlo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Gran dolor por la pérdida de mi amigo Enzo Pagani, presidente del @consejomcaba (Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires). Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuiteó: “Dolorida por la muerte de Enzo Pagani, acompaño a su familia y amigos en este triste momento”.

Lo propio hizo el jugador de Boca Juniors Fernando Gago: “Muy triste por la partida de Enzo Pagani. Mucha fuerza para sus familiares y amigos en nombre de todo el plantel profesional de Boca Juniors”, lo despidió el capitán xeneize.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts