Desde que se prohibió su entrega en supermercados, se evitó el uso de 250 millones de bolsas plásticas en Capital

Hoy es el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En la Ciudad, supermercados e hipermercados no las entregan desde el 1° de enero.


Desde la puesta en vigencia de la resolución que prohíbe su entrega en supermercados e hipermercados desde el 1° de enero, se evitó el uso de unas 250 millones de bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra hoy.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, expresó que “los vecinos se adaptaron de forma muy positiva a este nuevo cambio cultural que busca fomentar el uso de las bolsas reutilizables, volver a usar un mismo recurso o producto y así hacer una Ciudad más verde”.

El Gobierno porteño adoptó la resolución 341/16 al detectar que alrededor de un tercio de los residuos recolectados en la limpieza de arroyos entubados y túneles pluviales eran bolsas plásticas, lo que provocaba la formación de “diques” que impiden el desagote del agua y genera anegamientos.

“Las bolsas suelen llegar a los lugares abiertos ya que por su bajo peso vuelan y se depositan en las plantas, en el lodo, en el suelo de las costas y en el agua. Además, por su resistencia a la degradación, tardan muchos años en desintegrarse”, precisó el ministerio a través de un comunicado.

Desde septiembre de 2016 se entregaron en forma gratuita 722.237 bolsas reutilizables en distintos puntos de alto tránsito, centros de consumo, eventos organizados por la Ciudad y en Puntos Verdes con atención.

La entrega de bolsas, hoy:


El Gobierno porteño continúa con la distribución de bolsas reutilizables en los Puntos Verdes con atención y en el Centro de Atención Al Turista en Puerto Madero (Juana Manuela Gorriti 200). Y por hoy en La Rioja 70, Balvanera; y en el supermercado ubicado en Warnes 2707.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts