Llega la FIT 2017: un finde para recorrer las provincias y 45 países en un solo lugar

De la Feria Internacional de Turismo de América Latina participan todas las provincias, y este año contará con la presencia 45 países, la más alta de las participaciones extranjeras. En los stands habrá un despliegue de los diferentes atractivos y servicios, con shows, sorteos y degustaciones. Además, será la sede de un Congreso de Turismo Sostenible.

(Foto: Prensa FIT)

Durante cuatro días, el encuentro turístico más importante del año tendrá lugar en Buenos Aires. La Feria Internacional de Turismo de América Latina, en su edición número 22, reunirá 1.500 expositores de las 23 provincias y la Ciudad y 45 países de todo el mundo en el predio ferial de La Rural de Palermo.

La feria, que estará abierta al público general y profesionales el sábado 28 y el domingo 29, de 15 a 22, y de manera exclusiva para profesionales y empresarios del sector el lunes 30 y martes 31, de 10 a 19, resulta el marco propicio para promocionar todos los destinos turísticos de la región, desarrollar negocios y concretar operaciones de manera directa con los mayores operadores turísticos del país y del mundo.

Además, contará con un espacio para las tradicionales rondas internacionales de negocios, que llevarán a cabo los profesionales y funcionarios del sector, que según estimaciones de los organizadores este año van a superar las 3.500 citas alcanzadas en la edición anterior.

Este año, la presencia de 45 países es la más alta de las participaciones extranjeras alcanzadas en la feria. Algunos de los que estarán presentes en la FIT 2017 son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay. También España, Italia, República Checa, Alemania, Estados Unidos, Australia, Japón, Indonesia, Tanzania y Bután, entre otros.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la tecnología tendrá un lugar destacado en la exposición con la FIT TECH, un sector exclusivo en el que el conocimiento y los avances científicos aplicados al turismo serán los protagonistas con actividades pensadas especialmente para el público.

El presidente de la FIT y titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, señaló que “el encuentro despierta el interés de todo el sector turístico” y añadió que eso se ve reflejado “en la presencia de todas las provincias y de 45 países, lo que muestra el interés que despierta en el mundo el perfil del turista latinoamericano”.

La venta anticipada de entradas se hace a través de la plataforma de Mercado Libre, para facilitar la llegada de los visitantes. A través de esa vía, la entrada general cuesta 80 pesos para ir el sábado o el domingo. Para jubilados o estudiantes que demuestren su condición, tiene un costo de 50 pesos, para visitar la feria una de las dos jornadas. El pase de dos días general vale 125 pesos, y para estudiantes o jubilados que demuestren su condición, 80 pesos.

Si la entrada se compra en la boletería de La Rural, la entrada simple para sábado o domingo tiene un valor de 100 pesos, en tanto que para estudiantes o jubilados debidamente acreditados, pagan 60 pesos. Y si optan por comprar el pase –únicamente el día sábado- de dos días, cuesta 150 pesos. El pase para estudiantes y jubilados, 100 pesos.

En ese sentido, Di Giambattista estima que en esta edición se “superará las 95 mil presencias del año anterior”.

Asimismo, adelantó que “el evento incluirá un Congreso de Turismo Sostenible, que se realizará el martes y que estará referido a los alcances de la declaración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la Organización Mundial de Turismo”.

Las provincias y los países orientarán sus principales actividades y promoción de atractivos el sábado y el domingo, ya que son los días de apertura al público en general, y resulta una oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y además, es un marco ideal para aprovechar promociones especiales y el contacto directo con los profesionales de las agencias de viaje.

El presidente de la FIT sostuvo que ese logro fue posible “gracias al trabajo que nos permitió sumar esfuerzos públicos y privados para convertir a esta feria en una de las cinco más importantes de Latinoamérica”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es organizada por la Federación Argentina de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas.

Para más información sobre la edición 2017 de la FIT, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar y siga todas las alternativas al instante en Facebook http://www.facebook.com/feriadeturismo, en Twitter, en http://www.twitter.com/feriadeturismo, y en Instagram, http://www.instagram.com/feriadeturismo.fit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts