Unas 12 mil personas disfrutaron de La Noche de los Jardines

El cierre de la edición 2017 fue en El Rosedal de Palermo. Se pudieron recorrer las cuatro hectáreas del predio, que estuvo especialmente iluminado para destacar los ocho mil rosales de 93 especies, además de actividades culturales y gastronómicas.

(Foto: Cortesía Instagram Alfredo Caballero)

Unas 12 mil personas recorrieron el Rosedal del Parque Tres de Febrero para disfrutar, y el clima acompañó, de la última edición del año de La Noche de los Jardines.

A lo largo del año, este evento se realizó en dos oportunidades en el Jardín Botánico. El ciclo apunta al disfrute de los espacios verdes por la noche con actividades culturales y opciones gastronómicas.

Anoche, los vecinos pudieron visitar las cuatro hectáreas del Rosedal, que estuvo especialmente iluminado para destacar los ocho mil rosales de 93 especies.

“Cada vez más gente se anima a recorrer los jardines de la Ciudad durante al noche, como parte de una propuesta distinta. Es un momento de encuentro y de disfrute que acerca a cientos de personas a nuestros parques”, comentó, en declaraciones a la agencia Télam, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

El Rosedal de Palermo es uno de los lugares más visitados de la Ciudad, y tiene entre sus mayores atractivos el Jardín de los Poetas, que exhibe bustos de importantes escritores de distintos países, y el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla. Además, cuenta con una Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas, y un Puente, una construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Benito Carrasco en 1914.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts