Llega La Noche de los Casamientos: 30 parejas darán el sí en cinco lugares emblemáticos de la Ciudad


La Legislatura porteña, el Puente de la Mujer, la Floralis, el Planetario y la Plaza del Vaticano, son los cinco lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires en los que treinta parejas darán el sí hoy en el marco de La Noche de los Casamientos.

El Jardín Japonés fue un sitio especial donde parejas contrajeron matrimonio.

La Noche de los Casamientos, que se celebrará por primera y única vez, se llevará a cabo entre las 17 y las 23. Fue organizada por Participación Ciudadana y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno porteño, con la colaboración de los ministerios de Cultura y Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Atención y Gestión Comunal.

Los sitios elegidos fueron la Legislatura porteña, en el barrio de Montserrat; el Planetario, en Palermo; la Floralis Genérica, en Recoleta; el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, y la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. En cada uno de estos sitios seis parejas se casarán en simultáneo.

Según informó el Gobierno porteño, en caso de lluvia, los casamientos a celebrarse en estas tres últimas locaciones al aire libre se realizarán en la Legislatura.

Las treinta parejas fueron seleccionadas por sorteo ante escribano público entre las 1.300 que se inscribieron a través de la página web del Gobierno de la Ciudad y sus redes sociales.

“Sumar estas nuevas locaciones a las existentes por esta noche responde a un permanente pedido de los vecinos, que buscan disfrutar de su ciudad en los momentos más trascendentes como es el de su matrimonio. Además, siendo la primavera la temporada alta para los casamientos, ya estamos organizando un nuevo lanzamiento, a partir de la Noche de los Museos, para casar a los vecinos también los días sábados en la sede central del Registro Civil”, anticipó su director, Mariano Cordeiro, citado por el diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts