Macri recorrió el Parque Olímpico de Villa Soldati

A nueve días del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, visitó las instalaciones. A lo largo de trece días de competencia, pasarán por la Ciudad cuatro mil atletas de todo el mundo.

(Foto: GCBA)

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, las instalaciones del Parque Olímpico, en donde se desarrollarán las actividades de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El jefe de Estado encabezó la recorrida junto a Rodríguez Larreta y Werthein a nueve días del inicio oficial de la competencia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de octubre y contará con la participación de más de cuatro mil atletas de todo el mundo en las diferentes sedes en las que se desarrollarán 36 disciplinas. Respecto a los Juegos, dijo que van “a ser una verdadera fiesta del deporte”.

“Son cuatro mil jóvenes que competirán bajo el espíritu olímpico. Estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones”, valoró Macri al finalizar la recorrida por el predio de Villa Soldati.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Vamos a tener el evento más importante de nuestra historia en el sur de la Ciudad, con instalaciones de primer nivel. Después de los Juegos va a quedar un legado histórico, no solo de infraestructura, sino también de los valores olímpicos”.

Y el titular del COA afirmó que “el Parque Olímpico va a dejar un legado impresionante para el deporte argentino”.

La apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará el sábado 6 de octubre en el Obelisco. Las sedes estarán repartidas entre Núñez, Palermo, Puerto Madero, Villa Soldati, y Saavedra, en la Capital Federal, como también Hurlingham, Vicente López y San Isidro, fuera de territorio porteño.

En esta edición tendrán su debut disciplinas como karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts