Macri quiere implementar el Metrobús en la 9 de Julio

El Ejecutivo porteño estudia implementar el sistema de Metrobús en la avenida 9 de Julio, para unir las estaciones de Retiro y Constitución, y aliviar el problema del tránsito en el microcentro capitalino.

La Ciudad calcula que 70 colectivos pueden transportar lo mismo que dos mil autos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, planteó como soluciones para el mal crónico del tránsito en la Ciudad la implementación del sistema de Metrobús en la avenida 9 de Julio y el aumento de la densidad de población.

“Estamos estudiando distintos sectores de la Ciudad (para el funcionamiento del Metrobús), porque el primero (en referencia al de avenida Juan B. Justo) fue muy exitoso y el transporte público es a lo que va el mundo”, aseveró Macri.

Con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos que entran y circulan por la Ciudad, el Gobierno porteño está evaluando la instalación de un nuevo recorrido del bus de transito rápido (como se conoce técnicamente al Metrobús), el sistema complementario a la red de subtes y ferrocarriles.

Así como el Metrobús conecta, a través de Juan B. Justo, Liniers con Palermo, la administración macrista quiere implementar un corredor entre Constitución y Retiro, utilizando el carril central de la 9 de Julio. Y posteriormente hacer un ramal en el sur que conecte Barracas y Parque Patricios con Villa Lugano y Soldati.

En el Ejecutivo porteño calculan que 70 colectivos pueden transportar la misma cantidad de gente que dos mil autos particulares.

La implementación del Metrobús lleva un costo de 2,5 millones de dólares por kilómetro, y es una de las obras que tiene mayor aceptación de los vecinos, ya que ha logrado reducir el tiempo de viaje entre Liniers y Palermo.

El jefe de Gobierno también hizo referencia a otra posible solución para el complejo tránsito porteño: que “la gente que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires vuelva a vivir en ella”, a través del aumento de la densidad de población.

En declaraciones radiales detalló que “La Ciudad debería pasar de tres millones de habitantes permanentes a seis millones, hay que lograr que la gente vuelva a vivir cerca de donde trabaja y no tenga tantas horas de desplazamiento”. Explicó además que Buenos Aires “tiene la mitad de la densidad por metro cuadrado que tiene París”.

“La misma gente que hoy viene a trabajar tiene que venir a vivir acá, eso no destruye el medio ambiente, por ejemplo”, expresó.

En ese sentido, el mandatario resaltó la propuesta del Gobierno de recuperar el espacio público de los barrios e impulsar el sur porteño, como lo hace en Parque Patricios, donde fomenta la instalación de empresas –allí funciona el distrito tecnológico- y ofrece facilidades a jóvenes para que compren o alquilen en esa zona de la Capital.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts