Para acceder a la tarifa social de luz, hay que llenar un formulario por Internet o llamar a un teléfono gratuito

La página web es http://www.minem.gob.ar/formulario y la línea gratuita 0800-333-2812. Los requisitos para acceder. Los que quedan excluidos.


El Ministerio de Energía de la Nación informó ayer que los usuarios que pretendan acceder a la tarifa social para evitar el aumento del 500 por ciento en las boletas de luz deberán llenar un formulario vía Internet o realizar la gestión a través de un teléfono gratuito.

La cartera que encabeza Juan José Aranguren detalló los requisitos que hay que reunir para conservar los subsidios en el consumo de electricidad y evitar los fuertes aumentos que se verán reflejados desde marzo, en el marco del sinceramiento de tarifas, que desde el Gobierno sostuvieron que tiene como “objetivo final mejorar el servicio que reciben los usuarios, incentivar las inversiones de las empresas del sector y cuidar a las familias de bajos ingresos”.

Desde Energía añadieron que “las medidas adoptadas están dirigidas al recorte de los subsidios a la generación de energía y la eliminación de aquellos destinados a la distribución de la electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, que está bajo concesión de las empresas Edesur y Edenor.

Las condiciones para acceder a la tarifa social son las siguientes:

* Ser jubilado o pensionado que perciba haberes mensuales brutos por un monto total menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional (8.598,12 pesos, vigente a febrero de 2016).

* Tener un empleo en relación de dependencia y percibir una remuneración mensual bruta por un monto menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (12.120 pesos).

* Ser beneficiario de programas sociales.

* Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

* Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley 25.239).

* Estar percibiendo el seguro de desempleo.

* Contar con certificado de discapacidad.

Para ser dado de alta, el cliente deberá llenar un formulario en http://www.minem.gob.ar/formulario para cargarlo en esa página o llamar a la línea gratuita 0800-333-2182.

Quedarán excluidos del beneficio quienes, a pesar de reunir algunas de las condiciones anteriores, sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

El nuevo cuadro tarifario comenzó a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1° de febrero de 2016, y se verá reflejado en las boletas de luz que lleguen en marzo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts