Ya se consigue en las farmacias el chicle para controlar el apetito y bajar de peso

Tiene gusto a menta y se puede comprar sin receta, ya que es de venta libre. Si bien ayuda, los especialistas aclaran que sólo sirve si se acompaña con un plan de alimentación saludable y actividad física.


Se presentó en Argentina el primer chicle para el control del apetito. Está elaborado con ingredientes de origen natural y puede ser un aliado para aquellas personas que buscan adelgazar.

Este chicle, que tiene sabor a menta y contiene extracto de café verde derivado de los granos sin procesar, ayuda a evitar la tentación de comer entre horas, el famoso “picoteo”.

Además del extracto de café verde, la goma de mascar elaborada por el laboratorio Elea contiene una combinación de ingredientes de origen natural que permite minimizar la ansiedad por comer y ayuda a reducir los episodios de ingesta y alimentación desordenada. Eso sí, ayuda pero no es milagroso, es decir que los resultados se van a ver junto con un plan alimentario saludable y actividad física.

El médico especialista en nutrición e investigador del Conocer Marcos Mayer señaló que sus propiedades activas contienen a este producto “en un aliado para reforzar la voluntad de aquellas personas que desean cuidarse, incrementando el tiempo libre de ingesta entre comidas, y favoreciendo el mantenimiento del peso”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad afectarán a 2.3 mil millones de personas en el mundo en el 2015.

Estos factores aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes, entre otras consecuencias para la salud. “Los datos de la OMS presentan un desafío a la comunidad científica para identificar nuevos tratamientos que sean efectivos en el control del peso”, sostuvo Mayer.

El especialista contó que “más del 50 por ciento de los argentinos tiene problemas de sobrepeso y obesidad, de allí que la aparición de nuevas opciones con una forma de administración tan sencilla como un chicle son sumamente interesantes”.

Y destacó que el extracto de café verde “es el original ingrediente de este chicle”, ya que “se trata de un derivado de los granos de café sin procesar, descafeinados, con un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito, la reducción del consumo de calorías y el mantenimiento de un peso saludable”.

A su vez, resaltó que “el efectivo mecanismo de acción del extracto de café verde favorece la síntesis de péptidos intestinales con acción saciógena”.

“Estos péptidos son sustancias químicas propias del organismo que actúan a diferentes niveles controlando el apetito e incrementando la sensación de saciedad entre comidas, lo que contribuye a mejorar la adherencia a los tratamientos nutricionales”, explicó Mayer.

Y añadió que “también induce a una mejora en el metabolismo de las grasas y la absorción de los azúcares –interviniendo de este modo en el mecanismo del hambre- disminuyendo la glucemia después de las comidas y mejorando la acción de la insulina”.

El nuevo producto, de nombre comercial Lisopresol chicles, es un suplemento dietario de venta libre en farmacias y es posible consumirlo solo o en conjunto con cualquier programa de dieta. Y no es barato, ya que cuesta 74 pesos las 24 unidades.

“La recomendación es masticar 1 a 2 chicles durante 15 minutos, dos o tres veces por día, hasta 6 chicles diarios. Se puede consumir en cualquier momento, especialmente cuando se sienta tentación fuera de los horarios de comidas e incluso antes de una comida, para evitar la tentación del pan o después, para evitar el postre. También pueden consumirlo fumadores en tratamiento de cesación tabáquica”, comentó Mayer.

El especialista dijo que “el chicle es una forma efectiva y práctica como aliada para el control de la ingesta ya que la masticación contribuye al incremento de la saciedad”.

“Este mecanismo de administración influye positivamente moderando las señales que intervienen en la cascada de la saciedad. En este sentido, existen investigaciones científicas que muestran que el consumo de chicles es efectivo en favorecer la saciedad y en disminuir la ingesta de alimentos debido a la estimulación oro-sensorial que produce”, explicó.

Y dijo que mediante la goma de mascar “se incorporan los ingredientes que colaboran con el control de la ingesta de alimentos y el control del peso”.

“Se trata también de un producto culturalmente bien aceptado, que cuenta con exitosos antecedentes como las gomas de mascar para dejar de fumar. El extracto de café verde utilizado es de origen francés y se combina con conocidos ingredientes de origen natural como Garcinia Cambogia, entre otros. Su consumo debe acompañar un cambio de hábito que incluya un plan de alimentación saludable y un programa de actividad física adecuado”, sostuvo.

6 comentarios:

  1. Ya no hayan que inventar para sacar dinero y aprovecharse de las personas que lo están pasando mal con sobre-peso. creo que hay que dedicar mas recursos a apalear el hambre en el mundo y dejarse de tantas dietas milagrosas. lo que hace falta es investigaciones en enfermedades como el cáncer y muchas otras que matan cada día a muchos niños..

    ResponderEliminar
  2. Leí una crítica muy favorable esta opción en cápsulas, será la mejor manera de utilizar, con la intención de perder peso? La revisión se anunció en la página facebook Café Verde en Granos y se puede ver aquí: propiedadescafeverde.com

    ¿Puede alguien dar una opinión por experiencia personal? Gracias

    ResponderEliminar

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts