La SUBE se podrá cargar por Internet o cajero automático

Se implementará desde junio. Se podrán hacer recargas las 24 horas. El objetivo es que no se formen largas colas en los lugares para reponer crédito a los plásticos.

Al sistema tradicional, se agregan otras alternativas: PC, dispositivo móvil o cajero automático

Desde junio, la tarjeta SUBE podrá cargarse online desde cualquier computadora, dispositivo móvil o cajero automático. Así, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico de Capital Federal y el Gran Buenos Aires no tendrán que hacer largas colas en los centros de carga.

Si bien la carga se podrá hacer desde la PC o un dispositivo móvil, el pago será diferido, ya que el sistema requiere impactarle físicamente el cargo a la tarjeta para que el monto quede registrado. Ante esto, para que el saldo quede grabado, habrá antenas lectograbadoras en las estaciones más transitadas como las Once, Retiro y Constitución, Chacarita, como también en las paradas de colectivos de gran afluencia de pasajeros.

Sin embargo, el registro de la carga no será inmediato, por lo que la carga habría que hacerla con un tiempo prudencial previo a la utilización de la tarjeta.

La ventaja de este sistema es que se podrá recargar el plástico en cualquier momento del día, vía Internet. Y una vez que el usuario acerca la SUBE a los “tótems” (así se las conoce a las lectograbadoras), el saldo quedará grabado en forma inmediata.

Los “tótems” son dispositivos de 50 centímetros de largo por 30 de ancho con pantallas de cristal líquido, sobre las que se deberá acercar la tarjeta.

Se estima que en aproximadamente un mes y medio ya estarán distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, y luego planean llevarlos al interior. Asimismo, se realizará una campaña de difusión para informar sobre esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts