Una larga noche, entre libros y un homenaje al “Flaco”

Como previa de la Noche de la Ciudad en la Feria del Libro, Pedro Aznar homenajeó a Luis Alberto Spinetta en un recital gratuito en la avenida Sarmiento. Luego, el público ingresó gratis a la muestra. Concurrencia masiva.

(© Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia)

La Feria del Libro tuvo el domingo su noche más larga, con actividades para todos los gustos en el marco de la Noche de la Ciudad y que tuvo una previa de lujo con Pedro Aznar, que homenajeó a Luis Alberto Spinetta, en un concierto al que concurrieron 50 mil espectadores y no le faltó emoción. En tanto que por la muestra, que es el evento cultural más importante de la Ciudad, pasaron ese día 100 mil personas, según estiman informalmente los organizadores.

Como previa de la Noche de la Ciudad en la Feria del Libro, Pedro Aznar homenajeó  a Luis Alberto Spinetta. Los primeros aplausos de la noche llegaron cuando dijo: “Elegí la palabra celebración como subtítulo de este concierto porque me pareció que nos iba a sacar a todos de la tristeza y nos iba a poner a festejar este legado maravillosa que nos ha dejado Spinetta para siempre”.

Arrancó con Tema de Pototo, y pasó por varias canciones inolvidables del “Flaco” ante 50 mil personas a lo largo de la avenida Sarmiento, que asistieron a este recital gratuito. Cada tema estuvo acompañado por imágenes del Flaco sobre una gran pantalla, como también las tapas de los discos más emblemáticos.

“Es difícil describir la emoción que representa homenajear a alguien cuya trayectoria nos ha dejado un legado tan maravilloso de música, de poesía, alguien que ha cambiado nuestras vidas tanto y para siempre. Me toca por un regalo de la vida estar en esta hermosísima situación, donde ustedes se han acercado y, donde la ciudad está homenajeando a uno de sus ciudadanos más importantes de todos los tiempos”, comentó Aznar.

Niño Condenado, El Anillo del Capitán Beto, Todas las Hojas son del Viento, Resumen Porteño, Figuración, Que ves el cielo, formaron parte de las 26 canciones interpretadas. También estuvo Cantata de puentes amarillos, tema que le dio nombre al espectáculo.

La banda se completó con Andrés Beeuwsaert y Pomo, músicos que acompañaron la carrera de Spinetta y, Roxana Amed, con quien cantó Barro tal vez y Durazno sangrando. Hubo además un tema inédito y los bises: Quedándote o yéndote, y al final, Muchacha ojos de papel.

“Creo que la Noche de la Ciudad en la Feria del Libro tiene, entre otras misiones, abrir a cada vez más lectores, a experiencias diferentes y creo que Spinetta es uno de los principales poetas contemporáneos, celebrarlo con música como la de Pedro Aznar hace que esto sea una fiesta increíble”, dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, luego del recital.

Tras dos horas de show, el público ingresó a la Feria gratis para asistir y participar del resto de las actividades programadas esa noche.

Más allá del espectáculo de Aznar, hubo otros en la muestra y bien diversos, como una performance de jazz con textos escritos y leídos por Diego Paszkowski , un ensamble de percusión dirigido por sistema de señas, Sho tebailo, que mezcla diferentes estilos y, un concierto lírico, a cargo de la Asociación Lírica Mara Aike.

Además, el público pudo ver fragmentos de la película Cornelia frente al espejo, basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo. El filme aún no se estrenó en el país. Luego el director Daniel Rosenfeld dialogó con los espectadores, y lo acompañaron algunos de los actores, como Leonardo Sbaraglia, Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso.

También tuvo lugar el cierre del VII Festival Internacional de Poesía, un torneo argentino de poesía oral “SLAM!” que consistió en un round de 3 minutos y 20 segundos para que cada uno de los 16 poetas expusiera su obra, y esperara el puntaje del jurado elegido por el público.

No faltaron tampoco las actividades organizadas por cada stand, como tampoco las charlas y firmas de ejemplares. Los organizadores estiman, informalmente, que pasaron por la feria el domingo, aprovechando la víspera del feriado puente del lunes, alrededor de 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts