Según una encuesta, el 75 por ciento de va a comprar algún obsequio para su pareja. Entre los productos más destacados se destacan la ropa y el calzado y la clásica combinación de “flores y bombones”, y perfumes.
El domingo es el día de San Valentín, una fecha comercial
más de las que hay en el año. Pero en las jornadas previas al 14 de febrero,
muchos y muchas piensan qué comprar y cuánto van a gastar en el regalo para su
pareja. Según una encuesta, el 75 por ciento de los consultados va a comprar
algún obsequio para su ser amado, de los cuales el 35 por ciento estima
destinar entre 200 y 400 pesos por presente.
El relevamiento lo hizo la tienda Linio.com entre 1.700
personas en distintos puntos del país, para conocer en qué y cuánto van a
gastar los argentinos para agasajar a su pareja en el Día de los Enamorados. Y
arrojó que entre los productos más elegidos se destacan la ropa y el calzado,
la clásica opción “flores y bombones”, y perfumes.
En cuanto a género, los hombres serán los más van a
invertir: 60 por ciento frente al 40 por ciento de las mujeres. No obstante,
tanto varones como damas planean comprar, en primer lugar, ropa y calzado (el
24 por ciento); flores y bombones (el 20 por ciento); perfumes nacionales y
productos de cuidado personal (15 por ciento); pequeños productos tecnológicos
(12 por ciento); libros (10 por ciento); lencería (5 por ciento); productos
gourmet (4 por ciento); juguetes eróticos (4 por ciento); relojes (3 por
ciento); y otros, que englobaría a un gran etcétera, un 3 por ciento.
Si bien no faltarán las ideas novedosas, el 22 por ciento de
los hombres van a ir a seguro y elegirán la clásica combinación de “flores y
bombones”, pero según este estudio, se trata del regalo que menos les gustaría
recibir –eso dijo el 27 por ciento de las mujeres- seguido por los osos de
peluches y los productos para el hogar. Y ellas preferirán obsequiar ropa y
calzado, así lo manifestó el 31 por ciento.
El Día de San Valentín es una celebración importada de
países anglosajones que ha logrado instalarse en el país. Coincidió en ese
punto el 76 por ciento de los encuestados. Pero también están quienes no le dan
importancia a la fecha por considerarla “marketinera”. Los hombres fueron más
escépticos, el 63 por ciento, en contraste con el 37 por de las mujeres que
pensó igual.
Los regalos que más les gustaría recibir a ellos y a ellas
son gadgets tecnológicos e indumentaria, representado por el 31 y 25 por ciento
de los encuestados. Los varones tienen predilección por los productos de
tecnología, mientras que las mujeres optan por ropa, carteras y perfumes.
El director y cofundador de Linio.com, señaló que “los
jóvenes entre 18 y 25 años muestran una mayor tendencia a comprar sus regalos
online, representado por el 32 por ciento de los encuestados, apostando
principalmente a los mayores descuentos y a la comodidad que implica comprar
desde un smartphone o computadora”.
En lo que respecta a salidas y paseos, el 48 por ciento opta
como cita ideal una cena romántica, mientras que el 27 por ciento prefiere un
brunch o almuerzo relajado. El 14 por ciento se inclina por una salida al cine o al teatro, y el 11
por ciento elige un plan casual en el hogar.
Si se piensa en opciones gastronómicas, los principales
restaurantes porteños tienen preparados menús para la ocasión con precios que
oscilan entre los 400 y 900 pesos.
La encuesta online se realizó entre 1.700 personas, hombres
y mujeres, entre 18 y 40 años, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba,
Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy y Neuquén.
Nota con despacho de agencia Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario