Estiman que los gastos en regalos por el día de los enamorados rondarán entre 200 y 400 pesos

Según una encuesta, el 75 por ciento de va a comprar algún obsequio para su pareja. Entre los productos más destacados se destacan la ropa y el calzado y la clásica combinación de “flores y bombones”, y perfumes.

Flores y bombones son los regalos que menos les gustaría recibir a las mujeres.

El domingo es el día de San Valentín, una fecha comercial más de las que hay en el año. Pero en las jornadas previas al 14 de febrero, muchos y muchas piensan qué comprar y cuánto van a gastar en el regalo para su pareja. Según una encuesta, el 75 por ciento de los consultados va a comprar algún obsequio para su ser amado, de los cuales el 35 por ciento estima destinar entre 200 y 400 pesos por presente.

El relevamiento lo hizo la tienda Linio.com entre 1.700 personas en distintos puntos del país, para conocer en qué y cuánto van a gastar los argentinos para agasajar a su pareja en el Día de los Enamorados. Y arrojó que entre los productos más elegidos se destacan la ropa y el calzado, la clásica opción “flores y bombones”, y perfumes.

En cuanto a género, los hombres serán los más van a invertir: 60 por ciento frente al 40 por ciento de las mujeres. No obstante, tanto varones como damas planean comprar, en primer lugar, ropa y calzado (el 24 por ciento); flores y bombones (el 20 por ciento); perfumes nacionales y productos de cuidado personal (15 por ciento); pequeños productos tecnológicos (12 por ciento); libros (10 por ciento); lencería (5 por ciento); productos gourmet (4 por ciento); juguetes eróticos (4 por ciento); relojes (3 por ciento); y otros, que englobaría a un gran etcétera, un 3 por ciento.

Si bien no faltarán las ideas novedosas, el 22 por ciento de los hombres van a ir a seguro y elegirán la clásica combinación de “flores y bombones”, pero según este estudio, se trata del regalo que menos les gustaría recibir –eso dijo el 27 por ciento de las mujeres- seguido por los osos de peluches y los productos para el hogar. Y ellas preferirán obsequiar ropa y calzado, así lo manifestó el 31 por ciento.

El Día de San Valentín es una celebración importada de países anglosajones que ha logrado instalarse en el país. Coincidió en ese punto el 76 por ciento de los encuestados. Pero también están quienes no le dan importancia a la fecha por considerarla “marketinera”. Los hombres fueron más escépticos, el 63 por ciento, en contraste con el 37 por de las mujeres que pensó igual.

Los regalos que más les gustaría recibir a ellos y a ellas son gadgets tecnológicos e indumentaria, representado por el 31 y 25 por ciento de los encuestados. Los varones tienen predilección por los productos de tecnología, mientras que las mujeres optan por ropa, carteras y perfumes.

El director y cofundador de Linio.com, señaló que “los jóvenes entre 18 y 25 años muestran una mayor tendencia a comprar sus regalos online, representado por el 32 por ciento de los encuestados, apostando principalmente a los mayores descuentos y a la comodidad que implica comprar desde un smartphone o computadora”.

En lo que respecta a salidas y paseos, el 48 por ciento opta como cita ideal una cena romántica, mientras que el 27 por ciento prefiere un brunch o almuerzo relajado. El 14 por ciento se inclina  por una salida al cine o al teatro, y el 11 por ciento elige un plan casual en el hogar.

Si se piensa en opciones gastronómicas, los principales restaurantes porteños tienen preparados menús para la ocasión con precios que oscilan entre los 400 y 900 pesos.

La encuesta online se realizó entre 1.700 personas, hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy y Neuquén.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts