El rabino Bergman se pone el traje de candidato

El rabino Sergio Bergman se lanzó como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. En el acto estuvieron presentes el titular de la Comuna, Mauricio Macri y varios ministros y funcionarios de su gabinete.

Bergman durante la exposición de sus propuestas. Larreta, también candidato, asistió al acto (Foto: DyN)

El rabino Sergio Bergman lanzó ayer su candidatura a jefe de Gobierno porteño y presentó su partido Movimiento de los Ciudadanos en un acto en el que estuvieron presentes el actual intendente Mauricio Macri, y el precandidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta.

"Me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo", señaló Bergman, que desde hace años tiene diálogos fluidos con distintos sectores del PRO. Por eso no sorprendió la presencia del líder de esa fuerza política, Mauricio Macri y de varios ministros de su gabinete. Además lo acompañaron en el hotel Panamericano el entonces secretario general de la Presidencia del menemismo, Alberto Kohan, el ex ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y actual jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, y el diputado Alberto Olmedo, que recientemente compitió en la elección a gobernador en Salta y salió segundo, entre otros.

“Este es mi lanzamiento a la política partidaria. Debemos de una vez por todas ser parte de la solución, y no quedarnos lamentándolos por lo que sucede y terminar no pudiendo hacer nada. Me meto en el barro para salir todos juntos de él. Si no nos metemos, nada podremos cambiar", aseveró durante la presentación de su espacio Movimiento de los Ciudadanos, que “se encuentra en pleno proceso de búsqueda de adhesiones y afiliaciones”.

Asimismo aseguró: “La Ciudad debe tener plena autonomía y debemos trabajar para lograrlo. Vamos por la autonomía de la ciudad, apostando a partir de la más pequeña unidad de contacto entre el ciudadano porteño y el Estado, que son las comunas”.

Bergman centró sus propuestas en "inclusión social, en una ciudad justa en equidad, en la seguridad coordinada con la ampliación del cuerpo de la Policía Metropolitana y en la lucha frontal contra el narcotráfico, el fortalecimiento de la infraestructura escolar y proyectos para el tránsito y transporte, entre otros".

Con respecto a las otras fuerzas políticas, el religioso indicó que la intención del Movimiento de los Ciudadanos es la de “constituir frentes para lograr acuerdos amplios, buscando acuerdos programáticos y electorales con los que, pensando diferente, podamos pactar en lo común". Y comentó que “se vislumbran prósperas conversaciones con el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, el Socialismo, Proyecto Sur, Partido de la Ciudad e independientes".


Perfil:
Casado y padre de cuatro hijos, rabino desde 1992 y miembro de Memoria Activa, Bergman se hizo conocido en la opinión pública al apoyar campañas contra la inseguridad. Actualmente es rabino de la Congregación Israelita, una de los más importantes de Buenos Aires, pero anticipó que pedirá licencia durante la campaña. También es presidente de la fundación Argentina Ciudadana, que él creó y que es base del movimiento que impulsa su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts