El Senado aprueba proyecto sobre trabajo en call centers y ya tiene media sanción

El Senado Nacional aprobó hoy y envió a la Cámara de Diputados para su tratamiento un proyecto de ley para regular la actividad de los call centers, cuya labor no estaba contemplada por la legislación.

Si Diputados aprueba el proyecto, que ya tiene media sanción tras su paso en el Senado, el trabajo en call centers tendrá legislación.

El proyecto establece que la jornada de trabajo diaria en las empresas que emplean a teleoperadores de marketing o centros de atención de llamados (call centers) no podrá exceder de seis horas y que el trabajo prestado no podrá exceder de cinco días por semana.

La jornada de trabajo íntegramente nocturna no podrá exceder de cinco horas y treinta minutos, entendiéndose por tal la que se cumpla entre la hora 21 de un día y las 6 del siguiente.

Cuando se alternen horas diurnas con nocturnas se reducirá proporcionalmente la jornada o se pagarán los minutos de exceso como tiempo suplementario.

El trabajador tendrá un descanso durante la jornada laboral de quince minutos cada dos horas efectivamente trabajadas.

El trabajador que deba trabajar en feriados nacionales, percibirá sus haberes con un incremento del cien por ciento, sin perjuicio del franco compensatorio correspondiente.

Los sistemas de comunicaciones deberán garantizar una pausa mínima de quince segundos entre llamadas, a los efectos de permitir el descanso del teleoperador.

Además, entre jornada y jornada, el trabajador gozará de un descanso mínimo de 12 horas.

Por otra parte, cuando el teleoperador preste servicios entre las 13 horas del día sábado y las veinticuatro del día domingo el empleador estará obligado a abonar el salario habitual con el cien por ciento de recargo, sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio.

El proyecto también establece que, además de los exámenes preocupacionales, deberán realizarse exámenes médicos anuales; menciona los francos por estudio, así como las licencias por paternidad y entre otras.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts